
Investigadores del CONICET y la Universidad de La Plata confirmaron la presencia de fármacos de uso común en ríos y arroyos que desembocan en el estuario.

La cercana aproximación del asteroide Apophis a la Tierra en 2029 despierta interés mundial, marcando una oportunidad única para la ciencia y la defensa planetaria.
Sociedad27/03/2024
GASTON PAROLA:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/Y3PGD7Q2MBFEDPD7CJLQZ6OZUM.png)

La comunidad científica anticipa con expectación el próximo encuentro con el asteroide Apophis, programado para el 13 de abril de 2029. Aunque las estimaciones indican que no representará un peligro de impacto directo, su paso a tan solo 32,000 km de la superficie terrestre lo convierte en un evento de relevancia astronómica.
El asteroide, catalogado como 99942 Apophis, tiene un diámetro de unos 340 metros y su acercamiento ofrecerá una oportunidad única para investigaciones futuras. A pesar de no figurar actualmente en la lista de asteroides potencialmente peligrosos de la NASA, su proximidad será a menos de la décima parte de la distancia entre la Tierra y la Luna.
La misión espacial Osiris-APEX, reconfigurada a partir de la exitosa misión Osiris-REx, se prepara para estudiar de cerca a Apophis. Esta iniciativa de la NASA tiene como objetivo tomar imágenes nunca antes vistas de la superficie del asteroide y cuantificar las fuerzas de marea terrestres sobre él.
Además, la Agencia Espacial Europea (ESA) contempla lanzar la misión RAMSES para estudiar Apophis antes, durante y después de su encuentro con la Tierra. Esta iniciativa podría proporcionar información crucial sobre la naturaleza y estructura del asteroide.
El interés por Apophis no solo radica en su carácter científico, sino también en su potencial impacto en la conciencia pública sobre la defensa planetaria. El evento, que atraerá la atención de más de 2000 millones de personas en Europa occidental y el norte de África, destaca la importancia de la cooperación internacional para abordar los desafíos que enfrenta la humanidad.

Investigadores del CONICET y la Universidad de La Plata confirmaron la presencia de fármacos de uso común en ríos y arroyos que desembocan en el estuario.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perros_vilela.jpeg)
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

