Fin de Semana Largo: Detalles de los Feriados y Jornadas Laborables

Se avecina un extenso fin de semana largo para muchos argentinos, combinando Semana Santa con otros feriados. ¿Qué días serán de descanso y cuáles implicarán trabajo? Aquí la información detallada.

Sociedad 27 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Fin de semana largo de seis días: cuáles son los feriados.

Muchos argentinos se preparan para disfrutar de un largo periodo de descanso, gracias a la coincidencia de Semana Santa con otros feriados. Sin embargo, la realidad es que solo tres días serán feriados oficiales, lo que significa que algunos deberán retomar sus labores en medio de la semana.

El 28 de marzo, Jueves Santo, se considera jornada no laborable, dejando la decisión de trabajar o no en manos de los empleadores, exceptuando sectores como bancos y seguros. Por otro lado, el Viernes Santo, 29 de marzo, es un feriado nacional.

SM-chicharritaCrisis por "chicharrita" preocupa a productores de maíz en Santa Fe

Este año, la Semana Santa se alinea con el feriado del 2 de abril, Día de Conmemoración a los Caídos en la Guerra de Malvinas, generando un fin de semana largo que se extiende desde el jueves 28 hasta el martes 2.

Aunque el calendario indica una sucesión de días de descanso, es importante tener en cuenta que el sábado 30 de marzo es un día laborable, seguido por el domingo de Pascua el 31 de marzo. El lunes 1 de abril se establece como un feriado puente con fines turísticos y el martes 2 de abril es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, otro día feriado.

Mientras muchos aprovecharán este largo periodo para descansar o viajar, es esencial estar al tanto de los días laborables intercalados, para evitar confusiones.

Te puede interesar
720

Tierra del Fuego: Crisis Médica Inminente

GASTON PAROLA
Sociedad 10 de mayo de 2024

El éxodo de médicos en Tierra del Fuego ha provocado un déficit alarmante en el sistema de salud, generando preocupación y demandas urgentes de acción por parte del Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosa) hacia el gobierno provincial.

Lo más visto