Denuncia por "apología del delito" contra Milei, Villarruel y Yofre

Un abogado y defensor de derechos humanos ha presentado una denuncia penal contra el presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ex jefe de inteligencia Juan Bautista Yofre por presunta "apología del delito" relacionada con el Golpe de Estado de 1976.

Política 27 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
javier-milei-victoria-villarruel-1776921

Un abogado comprometido con la defensa de los derechos humanos, Javier Garin, ha interpuesto una denuncia penal contra el presidente, Javier Milei; la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el ex jefe de inteligencia durante el gobierno de Menem, Juan Bautista Yofre. La denuncia se basa en presuntas declaraciones que justifican el Golpe de Estado de 1976 y la represión durante la dictadura militar en Argentina.

Garin sostiene que los denunciados podrían haber incurrido en una apología del terrorismo de Estado y en una justificación del golpe militar, violando así los principios democráticos y los derechos humanos consagrados en la Constitución argentina.

centro_cultural_kirchnerEl Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

La denuncia, registrada bajo el número CFP 1091/2024, ha sido presentada ante el juzgado federal a cargo de María Servini. Garin, un abogado con casi 40 años de experiencia en la defensa de las víctimas y causas ambientales, argumenta que si bien no existen normas penales contra el negacionismo en Argentina, la apología del delito y el incumplimiento de deberes sí están tipificados.

El abogado cuestiona la minimización del número de desaparecidos, la invocación de un estado de 'guerra' como justificación para los actos represivos y la alegación de "excesos" en lugar de reconocer un plan sistemático de exterminio durante la dictadura.

Te puede interesar
720

Inhibición de bienes a Alberto Fernández

GASTON PAROLA
Política 10 de abril de 2024

El ex presidente Alberto Fernández se enfrenta a una inhibición general de bienes dictada por el juez Julián Ercolini, que conlleva implicaciones significativas para su actividad financiera y patrimonial. Desde el congelamiento de plazos fijos hasta el levantamiento del secreto bancario y fiscal, la medida limita su capacidad de disponer libremente de sus activos.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".