Ex Militar Detenido por Abuso Podrá Visitar a su Madre

La Cámara Federal de Casación permite a Raúl Esteban Andrés, ex militar acusado de abuso sexual y detenido por delitos de lesa humanidad, salir de la cárcel para cuidar de su madre de 94 años, desafiando la oposición de la fiscalía.

Política 26 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
El detenido Raúl Esteban Andrés.

La Cámara Federal de Casación ha autorizado a Raúl Esteban Andrés, ex militar acusado de abuso sexual y detenido por delitos de lesa humanidad desde 2020, a salir de la cárcel para visitar a su madre noventa horas. Esta decisión ha sido objeto de controversia, ya que la fiscalía se opuso inicialmente a esta medida.

720Investigación en curso tras amenaza escrita dirigida a la familia de Di María

Andrés, ex jefe de Sección de la Compañía Combate My. Keller, en Bahía Blanca, fue detenido junto con otros tres acusados por delitos de abuso deshonesto contra detenidas ilegales durante la dictadura militar. La autorización concedida por el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca permite a Andrés salir de la cárcel los domingos, de 13 a 19 horas, para atender las necesidades de su madre, Ángela Durán Sánchez, de 94 años.

A pesar de la apelación de la fiscalía, la Cámara de Casación respaldó estas salidas, que estarán supervisadas por el Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, según lo establecido en la resolución.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".