Escuelas de Santa Fe afectadas por paros y feriados

Los estudiantes de primaria y secundaria de Santa Fe solo tendrán un día de clases esta semana debido a una combinación de paros docentes y feriados, sumando un total de ocho días sin actividad escolar.

Sociedad 25 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
aula-clasesjpg

Los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la provincia de Santa Fe enfrentan una semana atípica, con solo un día de clases programado para el lunes 25 de marzo. Esta situación se debe a una serie de eventos que incluyen paros docentes y feriados que se extenderán hasta el miércoles 3 de abril.

El paro docente convocado para el martes 26 y miércoles 27 de marzo se suma a los feriados de Semana Santa del jueves 28 y viernes 29, y al feriado puente del 1 y 2 de abril en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

720Alerta en Rosario: Amenaza en Colectivo Desata Paro Momentáneo

Con esta combinación de paros y feriados, los estudiantes de Santa Fe enfrentarán un total de ocho días sin asistir a clases, lo que representa una interrupción significativa en su educación. Esta situación deja a la provincia acumulando tres semanas con apenas siete días de clases en total, considerando los cuatro días de paro docente y el fin de semana extra largo.

Hasta el momento, no se ha programado una nueva reunión paritaria entre el Gobierno y los maestros. Sin embargo, se espera que continúe la discusión este lunes, con el sector de la administración central, tras un acuerdo para un cuarto intermedio.

SM-otono-hoja-sol-18052020Semana corta con solcito

Los líderes sindicales habían advertido que rechazarían cualquier oferta similar a la realizada para marzo, lo que llevó al gobierno a posponer una nueva propuesta. A pesar de esta situación, las partes involucradas decidieron continuar con la discusión sin conflictos evidentes.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.