Vicepresidenta critica intervención de Fuerzas Armadas en Seguridad Interior

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación, se pronuncia en contra de la medida tomada por los ministros de Seguridad y Defensa respecto a la intervención de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interna. Además, respalda el aumento salarial a senadores.

Política 22 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Victoria Villarruel.

La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su desacuerdo con la decisión de involucrar a las Fuerzas Armadas en situaciones de seguridad interior, contradiciendo así la postura adoptada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri. En declaraciones a TN, Villarruel enfatizó que las Fuerzas Armadas no deben ser empleadas para enfrentar a civiles, recordando el oscuro capítulo de la historia argentina durante los años 70.

720Vicepresidenta Villarruel: Aumento a Legisladores y Relación con Milei

Argumentó que según la legislación actual, los militares solo pueden actuar en defensa del país ante una amenaza externa o en caso de declaración de estado de sitio, no estando habilitados para intervenir en conflictos internos. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que cualquier modificación legal en este sentido sea respaldada por el Estado, asumiendo la responsabilidad de las acciones de las Fuerzas Armadas.

La vicepresidenta alertó sobre el riesgo de repetir errores del pasado, donde agentes del Estado fueron incriminados por cumplir órdenes gubernamentales. En este sentido, subrayó la importancia de que el Estado respalde las acciones de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo y otras amenazas, evitando que se repitan injusticias del pasado.

720Vicepresidenta Villarruel: Aumento a Legisladores y Relación con Milei

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.