San Nicolas: Título: Explosión en Fábrica de Herbicidas "Un Herido Grave y Alarma Ambiental"

Una explosión en la planta de Atanor, principal productora de herbicidas en Latinoamérica, dejó un trabajador herido de gravedad y desató preocupación por la calidad del aire en la localidad.

Santa Fe 20 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
atanor-explosion

Durante la madrugada de este miércoles, un reactor en la fábrica de herbicidas Atanor, ubicada en San Nicolás, sufrió una explosión, generando gran inquietud entre los residentes locales. El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 a.m. en las instalaciones de la empresa en Rivadavia y Pombo.

Según el comunicado oficial de la compañía, la explosión fue causada por un aumento repentino de presión en el proceso de síntesis química de atrazina, lo que resultó en la ruptura de la tapa del reactor y un incendio en el área de aminación de la planta. Los bomberos de San Nicolás y Ramallo intervinieron para controlar la situación.

Lamentablemente, como consecuencia de la explosión, un operario resultó gravemente herido por el derrame de ácidos. Los residentes cercanos informaron sobre la presencia de humo denso y un olor tóxico en el ambiente, además de la falta de suministro eléctrico en la zona.

1529005369167clabozo (1)Un preso atacó con agua caliente al director de la cárcel de Zeballos y Riccheri

Este incidente revive preocupaciones previas sobre la gestión ambiental de Atanor. El año pasado, la empresa fue condenada por verter desechos tóxicos ilegalmente en el río Paraná. La sentencia judicial destacó el daño ambiental causado por la compañía, incluyendo la muerte de aproximadamente 200 personas a lo largo de los años debido a la contaminación del río.

La comunidad local y las autoridades ambientales están monitoreando de cerca la situación y exigiendo respuestas y medidas preventivas por parte de la empresa para garantizar la seguridad de los residentes y el medio ambiente.

Te puede interesar
sin_turnos_en_anses.jpg_792575817

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de febrero de 2024

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.