Un preso atacó con agua caliente al director de la cárcel de Zeballos y Riccheri

Ocurrió durante una requisa en la prisión rosarina, en días donde el clima intramuros es tenso. El oficial del Servicio Penitenciario debió ser hospitalizado por las quemaduras sufridas

Policiales 20 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
1529005369167clabozo (1)

Un convicto en la Unidad Penitenciaria Nº 3, de Rosario, arrojó agua hirviente al director del penal, Gastón Brun, y le causó heridas en sus brazos que motivaron su hospitalización.

Ocurrió el martes por la mañana, durante una requisa de guardiacárceles en las celdas del presidio llamado “La Redonda”, en Zeballos al 2900. Brun participaba de esa requisa de rutina cuando un detenido –cuya identidad no fue revelada– arrojó a través de las rejas de su cubículo una olla con agua hirviendo contra su cuerpo.

El titular de la penitenciaria no puedo evitar que parte del líquido le quemara los brazos y algo del torso.

estudiantes-cancha-inundada_862x485La cancha de Estudiantes, inundada por las fuertes tormentas en La Plata

Sorprendió el ataque en el ámbito carcelario puesto que La Redonda se la considera como una unidad penal de baja conflictividad.

El recluso, en tanto, fue aislado y suma a su condena la imputación por esta agresión.

Te puede interesar
Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.