Paro UOM en Tenaris: Pérdidas Millonarias

El CEO de Tenaris, Paolo Rocca, expresa su inquietud ante las consecuencias del paro de la UOM, que supone una pérdida de $240.000 para los empleados y desafía la continuidad operativa de la empresa.

Economía 20 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
rocca
CEO de Tenaris, Paolo Rocca

El conflicto laboral entre Tenaris y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha alcanzado un punto crítico, poniendo en alerta al empresario Paolo Rocca. La serie de paros, iniciada con una medida de fuerza de 24 horas, seguida por 48 horas adicionales y con la posibilidad de prolongarse, amenaza tanto la estabilidad operativa de Tenaris como las relaciones comerciales en el sector siderúrgico argentino.

720Índice de riesgo país cae a su nivel más bajo en casi tres años

Paolo Rocca, en diálogo con Campana Noticias, lamentó las consecuencias económicas y personales del paro. Los empleados que acataron la medida han perdido hasta $240.000 pesos argentinos en salarios y bonificaciones por presentismo, lo que agudiza la situación para las familias afectadas.

El empresario expresó su sorpresa y preocupación por la duración e impacto del paro, considerándolo perjudicial para ambas partes. Rocca subrayó la importancia de encontrar soluciones constructivas para superar la crisis actual, especialmente en un momento crucial para la economía y la actividad empresarial del país.

720Canasta básica de jubilados aumenta un 239% interanual.

A pesar de los esfuerzos de Tenaris por mantener el nivel de ingresos de sus empleados mediante aumentos salariales y premios de producción, el CEO hizo un llamado a reflexionar sobre el compromiso con la actividad productiva, señalando las repercusiones negativas que las huelgas tienen en las relaciones comerciales y en el bienestar de las comunidades locales.

javier-mascherano-seleccion-argentina_862x485El sorteo del fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024: los posibles rivales de Argentina y todo lo que tenés que saber

Te puede interesar
arena-y-piedra

Alerta en la construcción: Falta de arena debido a paro de trabajadores embarcados

Novedades del Sur
Economía 13 de febrero de 2024

El paro, iniciado el pasado 23 de enero por los trabajadores embarcados de las empresas areneras de la provincia de Santa Fe, se debe a la falta de acuerdo en la recomposición salarial de la paritaria 2023. A pesar de varias reuniones entre los trabajadores, las empresas y la Secretaría de Trabajo, no se ha logrado llegar a una solución satisfactoria.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".