Empresarios del Transporte Apoyan DNU 70 en la Corte Suprema

La Primera Asociación de Empresarios del Transporte respalda las modificaciones laborales propuestas en el DNU 70/2023, presentándose como "amicus curiae" ante la Corte Suprema en respuesta al amparo de la Confederación General del Trabajo.

Economía 20 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Lo hizo en condición de “amicus curiae”

La Primera Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Carga (PAETAC) ha expresado su apoyo a las modificaciones laborales establecidas en el DNU 70/2023 al presentarse ante la Corte Suprema de la Nación en calidad de "amicus curiae". Esta presentación surge como respuesta al amparo presentado por la Confederación General del Trabajo, que busca la nulidad del decreto en cuestión.

imageExportaciones argentinas proyectan US$81 mil millones en 2024

En un comunicado de prensa, la asociación afirmó su posición favorable hacia los cambios laborales, considerándolos cruciales en el actual contexto para fomentar la creación y promoción del empleo. Destacaron la importancia de una legislación laboral moderna que se adapte a las realidades del mercado laboral, con el objetivo de generar más empleos y de mejor calidad.

Entre las medidas elogiadas se encuentra aquella que limita los bloqueos y tomas de establecimientos, así como el establecimiento del derecho a convocar asambleas sin perjudicar las actividades normales de las empresas.

SM-casadegobierno-32424Crucial Miércoles: Negociaciones Paritarias en Santa Fe con Tensión en el Aire

PAETAC lamentó la naturalización de prácticas ilegales como los bloqueos y tomas, argumentando que estas solo provocan perjuicios tanto para empresas como trabajadores, limitando su legítimo derecho al trabajo. Remarcaron su compromiso como una institución centenaria que representa empresas de transporte de cargas nacionales, con la visión de contribuir a un país productivo y equitativo.

Te puede interesar
362698_1_13233_lg

Cultivos: registran acumulados de lluvia de hasta 80 milímetros

Novedades del Sur
Economía 12 de febrero de 2024

Las lluvias empezaron a materializarse desde ayer en la zona núcleo, y en las últimas 24 horas se registraron acumulados de hasta 80 milímetros (mm) en algunas áreas, "aunque con una distribución desigual que deja a sectores del oeste aun esperando por más lluvias", según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

720

Sigue el conflicto en SanCor: los trabajadores cruzaron a la empresa

Novedades del Sur
Economía 06 de febrero de 2024

En el comunicado, los delegados enfatizaron su compromiso en la defensa de los derechos laborales de sus compañeras y compañeros. Se hizo hincapié en que las decisiones que llevaron a la grave situación actual fueron tomadas por los directivos de SanCor y que ni los Delegados del Personal ni el Sindicato están involucrados en la venta de plantas industriales, líneas de productos ni marcas de la empresa.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.