Villa Cañas y la Zona con Alerta por tormentas severas y viento

El Servicio Meteorológico Nacional emite advertencias para la tarde y noche del miércoles debido a la llegada de tormentas severas y vientos intensos en el departamento General López y áreas circundantes.

Regionales 20 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
clima-tormentas-2024-208849

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta por la posible llegada de tormentas severas y vientos intensos para la tarde y noche del miércoles en el departamento General López y sus alrededores. Esta advertencia ha sido extendida a una amplia región, abarcando un total de 15 provincias, lo que indica la magnitud de los fenómenos atmosféricos previstos para esta jornada.

La mañana en la región comenzó con una temperatura mínima elevada, alcanzando los 24 grados en algunas áreas. Se proyecta que esta temperatura se mantenga relativamente estable durante las próximas horas, sin superar los 30 grados, pero con una humedad que se sitúa por encima del 90%, creando condiciones propicias para la formación de tormentas.

7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Inicialmente, el SMN había emitido una alerta amarilla por "tormentas fuertes" para la mañana del miércoles, pero esta advertencia se ha extendido ahora únicamente para la tarde. Para la noche, se ha elevado el nivel de alerta a naranja, indicando la posibilidad de tormentas severas que podrían causar daños significativos en la región.

Se esperan vientos con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora, acompañados de una acumulación de precipitaciones que oscilarán entre 50 y 90 milímetros, dependiendo de la ubicación geográfica. Estas condiciones meteorológicas pueden generar inundaciones, caída de granizo y actividad eléctrica intensa.

Ante esta situación, se han emitido recomendaciones de seguridad para cada nivel de alerta. Para la alerta amarilla, se recomienda evitar actividades al aire libre, retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua y mantenerse informado a través de las autoridades locales. En el caso de la alerta naranja, se insta a permanecer en lugares cerrados, alejarse de artefactos eléctricos y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia.

En resumen, se recomienda a la población de Venado y la región tomar precauciones y estar atenta a las actualizaciones meteorológicas, a fin de minimizar riesgos y proteger su seguridad ante la llegada de estas condiciones climáticas adversas.

Te puede interesar
45ffa7cc-a67e-4349-b9c8-7d63f8f8b813

Di Gregorio y la ONG podemos continuarán trabajando contra las adicciones en General López

Novedades del Sur
Regionales 12 de abril de 2024

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que este 2024 seguirá adelante la tarea conjunta que vienen impulsando junto a la ONG Podemos, una asociación simple que ayuda a personas con problemas de adicción a las drogas en el departamento General López. El anuncio lo hizo luego de reunirse recientemente con la presidente del espacio, la psicóloga Camila Canal, y demás profesionales que acompañan el proyecto.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.