Karina Milei echó al jefe de la custodia presidencial

El Gobierno nacional decidió desplazar de su cargo a Alejandro Guglielmi, titular desde hace varios años de la Casa Militar, un organismo mixto militar-civil encargado de la seguridad del presidente de la Nación

Política 16 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

El Gobierno nacional decidió desplazar a Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar y encargado de la custodia del presidente, de la Casa Rosada y de la residencia de Olivos.

La decisión fue tomada por Karina Milei, ya que la Casa Militar, órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, está bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

Guglielmi había sido designado en el cargo durante el gobierno de Mauricio Macri, y permaneció también los cuatro años de Alberto Fernández.

e 3Kiciloff envió importante apoyo logístico para combatir la inseguridad en Rosario

En este momento, se especula que su reemplazo podría ser el coronel mayor Sebastián Ibáñez, pero al no haberse oficializado aún la despedida de Guglielmi, todavía no puede ser anunciado el nuevo jefe.

 “Al parecer, la funcionaria (Karina Milei) habría tenido algunos roces con Guglielmi, lo que derivó en su remoción”.

El jefe de la Casa Militar se encuentra a cargo de la seguridad de las sedes presidenciales, Casa Rosada y Olivos, con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán del Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.

Te puede interesar
Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales