Arde la Copa de la Liga Profesional: a quién le queda el fixture más difícil

La fase regular del campeonato local entra en instancias decisivas: hay cinco punteros en la Zona A, mientras que la Zona B también está muy pareja. Qué partidos le quedan a cada uno.

Deportes 15 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
lucha-copa-lpf_416x234

La fase regular del campeonato local entra en instancias decisivas: hay cinco punteros en la Zona A, mientras que la Zona B también está muy pareja. Qué partidos le quedan a cada uno.

Los partidos decisivos de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional está que arde, con cinco punteros: River, Talleres, Argentinos, Independiente y Vélez tienen 18 puntos. De ellos, el Fortín está quinto y hoy se quedaría afuera de los play offs por diferencia de gol. Instituto, con 17 unidades, marcha sexto y también se ilusiona.

Al Millonario -flamante Supercampeón del fútbol argentino- le queda por delante los duelos con Gimnasia, Huracán, Rosario Central y, en la última fecha, un enfrentamiento con la Gloria, encuentro que se disputará en Córdoba y puede ser un mano a mano por un lugar en los cuartos de final.

demichelis_w862

De los cuatro partidos restantes, Talleres de Córdoba tendrá dos duelos decisivos: recibirá a Vélez y, en la última jornada, visitará a Independiente en Avellaneda. Argentinos está en una situación muy similar: tendrá que visitar a Instituto y luego al Fortín en Liniers. Además, cerrará el grupo recibiendo a Barracas Central, que hoy está séptimo y a la expectativa, apenas a dos puntos de los líderes.

Mientras tanto, el Rojo -que dirige Carlos Tevez- se enfrentará a Deportivo Riestra (como visitante), Atlético Tucumán, Banfield y cerrará ante Talleres. A Instituto, por su parte, le queda un fixture muy caliente: Vélez de visitante, Argentinos de local en Córdoba, visitará a Barracas Central y, por último, River en Córdoba.

carlos-tevez_w862

El fixture de la Zona A

River: Gimnasia (L), Huracán (V), Rosario Central (L), Instituto (V)

Talleres: Banfield (V), Vélez (L), Independiente Rivadavia (L), Independiente (V)

Argentinos: Rosario Central (L), Instituto (V), Vélez (V), Barracas Central (L)

Independiente: Deportivo Riesta (V), Atlético Tucumán (L), Banfield (V), Talleres (L)

Vélez: Instituto (L), Talleres (V), Argentinos (L), Independiente Rivadavia (V)

Instituto: Vélez (V), Argentinos (L), Barracas Central (V), River (L)
 

La lucha por la clasificación en la Zona B de la Copa LPF
 

Godoy Cruz, que debe su partido contra San Lorenzo de la fecha 9, es el puntero de la Zona B, con 20 puntos. Lanús es su escolta inmediato, con 19 unidades, mientras que Estudiantes (18) y Newell's (17) son los otros equipos que se clasificarían a cuartos. Boca -quinto por mejor diferencia de gol- y Defensa y Justicia los siguen con 16.

 Para el equipo de Diego Martínez serán todas finales, ante equipos muy importantes: visitará a Estudiantes en La Plata, recibirá a San Lorenzo en la Bombonera, viajará a Rosario para enfrentarse a Newell's y cerrará el grupo frente a Godoy Cruz en condición de local.

diego-martinez_w862

El Tomba -que perdió apenas un partido en lo que va del torneo- tendrá dos duelos claves y de visitante: se medirá con el Ciclón el miércoles 20 (el pendiente) y, en la última fecha, chocará con el Xeneize en la Bombonera, nada menos.

En lo que queda del torneo, habrá varios mano a mano clave. Lanús se medirá con Racing y Estudiantes en las últimas dos fechas, mientras que el Pincha se enfrentará a Boca en La Plata (fecha 11), Defensa y Justicia (12) y el Granate (en la 14, en condición de local).

Por su parte, Defensa y Justicia también tiene un fixture muy caliente: visitará a Racing, se medirá con Estudiantes en Florencio Varela, chocará con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y, por último, se enfrentará a Newell's como local.

El fixture de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional

Godoy Cruz: Tigre (L), San Lorenzo (de visitante, pendiente de la fecha 9), Platense (V), Sarmiento (L), Boca (V)

Lanús: Belgrano (V), Unión (L), Racing (V), Estudiantes (L)

Estudiantes: Boca (L), Defensa y Justicia (V), Central Córdoba (L), Lanús (L)

Newell's: Platense (L), Sarmiento (V), Boca (L), Defensa y Justicia (V)

Boca: Estudiantes (V), San Lorenzo (L), Newell's (V), Godoy Cruz (L)

Defensa y Justicia: Racing (V), Estudiantes (L), San Lorenzo (V), Newell's (L)

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.