Alerta naranja por tormentas: AMBA en vilo ante lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emite alerta naranja para el AMBA por tormentas fuertes y riesgo de granizo. Conoce las recomendaciones y precauciones ante este fenómeno.

Sociedad 14 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Lluvias en Buenos Aires

El área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta naranja debido a las intensas lluvias y tormentas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este organismo modificó las alertas, pasando de nivel amarillo a naranja tanto en la Ciudad como en el conurbano.

Según el informe del SMN, se esperan lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes o severas, acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y una abundante precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

720YPF lidera el mercado del café en Argentina

A pesar de que se prevé que por la tarde la alerta disminuya a nivel amarillo, se recomienda precaución y seguir de cerca las actualizaciones meteorológicas.

Drogas y depresión: desesperado video de Daniel OsvaldoDaniel Osvaldo, a corazón abierto: desesperado pedido de ayuda por depresión y adicciones

Ante esta situación, el SMN emitió una serie de recomendaciones para la población, incluyendo permanecer en construcciones cerradas, alejarse de artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas y, en caso de emergencia, comunicarse con los organismos locales correspondientes.

Te puede interesar
Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales