Temporal en Buenos Aires: Alerta Naranja y Amarilla por Lluvias que Superan los 170 Milímetros

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias, mientras las lluvias continúan afectando barrios porteños como Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles.

País 13 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image
El SMN emitió alerta naranja para lo que resta de la mañana y amarillo para la noche.

El temporal que inició el lunes en la Ciudad de Buenos Aires persiste, con precipitaciones que han alcanzado niveles preocupantes en algunos sectores, superando los 170 milímetros en zonas como Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para la mañana y una alerta amarilla para la noche, instando a los residentes a tomar precauciones.

Las autoridades locales están tomando medidas para hacer frente a la situación, con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana desplegando 22 equipos especializados en áreas afectadas. Este despliegue incluye camiones para el mantenimiento de la red pluvial, camionetas para la prevención en pasos bajo a nivel y unidades móviles monitoreando las estaciones de bombeo. Más de 500 personas están involucradas en este operativo, abarcando distintas áreas de gestión municipal.

El impacto del temporal no se limita a Buenos Aires, ya que el SMN ha emitido alertas para varias provincias, incluyendo Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. La situación sigue siendo monitoreada de cerca mientras los equipos de emergencia trabajan para mitigar los efectos de las fuertes lluvias.

Te puede interesar
720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.