Milei celebró el dato de inflación y aseguró que están cada vez más cerca de abrir el cepo

"El trabajo de Caputo es formidable", señaló el Presidente tras conocerse el dato de inflación de febrero.

Economía 13 de marzo de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
1708810507240224551-1

Tras la publicación del índice de inflación de febrero, que marcó un 13,2% de acuerdo con el último reporte del INDEC, el presidente Javier Milei celebró el dato y adelantó que la Argentina estaría cerca de una inflación de un dígito.

"Nadie esperaba que lográramos un proceso de desinflación de estas características, que hoy es mucho más profundo que el que se dio durante la convertibilidad", señaló durante una entrevista con El Observador.

Y agregó: "Estuvimos transitando una hiperinflación, porque en la primer semana de diciembre los precios venían a una velocidad del 3.700% anual y en la segunda escaló al 7.500%. De hecho, la inflación de diciembre mayorista dio 54%, lo que anualizado da 17.000%. Dada la dura política monetaria que estamos ejerciendo, se ha podido evitar".

Por otra parte, elogió el trabajo del ministro de Economía, Luis Caputo, y remarcó: "No vamos a ceder ni un milímetro con el equilibrio fiscal, con sanear el Banco Central".

"Estamos más cerca de abrir el cepo. Si no hay brecha se puede, pero en el medio estamos haciendo varias cosas. Liberamos muchas importaciones y estamos bajando la tasa. Es un proceso de tantos", concluyó.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.