Milei celebró el dato de inflación y aseguró que están cada vez más cerca de abrir el cepo

"El trabajo de Caputo es formidable", señaló el Presidente tras conocerse el dato de inflación de febrero.

Economía 13 de marzo de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
1708810507240224551-1

Tras la publicación del índice de inflación de febrero, que marcó un 13,2% de acuerdo con el último reporte del INDEC, el presidente Javier Milei celebró el dato y adelantó que la Argentina estaría cerca de una inflación de un dígito.

"Nadie esperaba que lográramos un proceso de desinflación de estas características, que hoy es mucho más profundo que el que se dio durante la convertibilidad", señaló durante una entrevista con El Observador.

Y agregó: "Estuvimos transitando una hiperinflación, porque en la primer semana de diciembre los precios venían a una velocidad del 3.700% anual y en la segunda escaló al 7.500%. De hecho, la inflación de diciembre mayorista dio 54%, lo que anualizado da 17.000%. Dada la dura política monetaria que estamos ejerciendo, se ha podido evitar".

Por otra parte, elogió el trabajo del ministro de Economía, Luis Caputo, y remarcó: "No vamos a ceder ni un milímetro con el equilibrio fiscal, con sanear el Banco Central".

"Estamos más cerca de abrir el cepo. Si no hay brecha se puede, pero en el medio estamos haciendo varias cosas. Liberamos muchas importaciones y estamos bajando la tasa. Es un proceso de tantos", concluyó.

Te puede interesar
image

AFIP Anticipa Vencimiento de Impuestos

GASTON PAROLA
Economía 21 de marzo de 2024

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha adelantado el vencimiento de tres importantes impuestos para la próxima semana, por razones administrativas. Descubre cuáles son y qué debes hacer al respecto.

720

Se derrite el poder adquisitivo de la clase media y de los jubilados y economistas ya hablan del "Plan licuar ingresos"

Redacción Canavese & Asoc
Economía 05 de febrero de 2024

En medio de un panorama económico preocupante, los expertos como Marina Dal Poggetto de la consultora Eco Go y Carlos Pérez de la Fundación Capital, destacan la crítica situación del país. La falta de actualización de los salarios está afectando el consumo de alimentos, bebidas e higiene, y la inflación prevista para los primeros tres meses del año amenaza con erosionar aún más el poder adquisitivo de la población.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.