Rosario: Ola de violencia y Lunes atípico , Roman Ruiz desde la ciudad de la Bandera revela detalles .

Los trágicos sucesos de la semana pasada, que tuvieron como víctimas fatales a trabajadores del transporte público, llevaron a paralizar la actividad (en el caso de los colectivos) y a una prestación intermitente (en taxis) ante la falta de garantías en seguridad.

Regionales 11 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

Este lunes el funcionamiento de los servicios en Rosario atravesó una jornada atípica en medio de la ola de violencia que azota a la ciudad. Transporte, escuelas, centros de salud, recolección y estaciones de servicio vieron afectado su funcionamiento y se esperan definiciones durante la jornada para saber qué pasará el martes.

Los trágicos sucesos de la semana pasada, que tuvieron como víctimas fatales a trabajadores del transporte público, llevaron a paralizar la actividad (en el caso de los colectivos) y a una prestación intermitente (en taxis) ante la falta de garantías en seguridad.

Los peones de taxis, que vienen de suspender el servicio entre las 22 del domingo y las 6 de este lunes, anticiparon que es probable que durante esta noche repliquen la medida, aunque no hay certezas sobre cuánto tiempo seguirán con esa modalidad de urgencia.

Por su parte, la Unión Tranviaria Auotmotor (UTA) deberá definir durante la tarde si extiende el paro que comenzó el jueves luego del asesinato de Marcos Daloia (el chofer la línea K) o si vuelve a prestar el servicio a partir del martes.

Las estaciones de servicio, que cortaron la atención durante el domingo por la muerte del playero Bruno Bussanich, volvieron a la actividad este lunes, pero ya avisaron que por la noche se suspenderá el servicio. Desde la Cámara que agrupa a sus trabajadores, anticiparon este lunes que se cortará la atención entre las 22 y las 6, por tiempo indeterminado.

Los recolectores de residuos también se sumaron a la medida de fuerza y frenaron la actividad tras los incesantes hechos de violencia, pero este lunes al mediodía anunciaron que durante la noche retomarán tareas y la recolección tendrá nuevamente su horario habitual.

Roman Ruiz menciono el nuevo accionar de la provincia en concordancia con la Nacion.

Te puede interesar
600x400_dia-camionero-se-celebra-cada-15-diciembre-1017504-100818

Polémica en Sancti Spíritu por Propuesta de Tasa a Transportistas Rurales

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

La Comuna de Sancti Spíritu ha desencadenado un intenso debate al presentar un proyecto para implementar una tasa a los transportistas rurales conocidos como "golondrinas". Este movimiento ha generado fuertes reacciones en el sector productivo, que ha expresado rápidamente su desacuerdo con la medida.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".