Melincue: "Progreso en la Protección, Avanza la Obra de Defensa en la Laguna "

La provincia de Santa Fe impulsa un importante proyecto para reforzar las defensas en la emblemática laguna de Melincué, mejorando la seguridad y calidad de vida de sus habitantes.

Regionales 08 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
imagepng

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Obras Públicas, está llevando a cabo una obra crucial para la seguridad urbana en la región de General López. Se trata de la construcción de un sistema defensivo en la laguna de Melincué, la cual ha experimentado desbordes en el pasado, generando preocupación en la comunidad local.

Actualmente, las máquinas están trabajando en la reubicación de las piedras que formaban la defensa provisional y en la ejecución de un terraplén mayor entre la laguna y la ruta 90. Esta iniciativa tiene como objetivo principal reemplazar las defensas precarias en el acceso sur a la localidad y asegurar un adecuado drenaje de la ruta, así como re-adecuar la cuneta sur existente.

grupovierci.brightspotcdnVenado Tuerto: "Le disparo al vecino por error"

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó la importancia de esta obra para la protección ante posibles inundaciones, señalando que la disminución de la cota de la laguna en años recientes ha brindado una oportunidad para su ejecución. Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, detalló que el nuevo terraplén contará con una base promedio de 17 metros y una altura promedio de 3,50 metros, ofreciendo una protección efectiva contra las crecidas.

Con esta iniciativa, se busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Melincué, evitando futuros problemas derivados de las inclemencias climáticas y mejorando la calidad de vida en la región.

Te puede interesar
multimedia.normal.838f22eb52c8feaf.686c617572696e6f5f626f74696e65735f313537303733343936335f6e6f726d616c2e6a7067

Maria Teresa: Un par de botines puede hacer la diferencia

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Su pedido es simple pero urgente: si tienes en casa un par de botines viejos que ya no usas, o unas zapatillas que podrían cambiar el juego para estos chicos, ¡tu donación marcará la diferencia! Imagina el brillo en los ojos de estos jóvenes al recibir un par de botines que les permitirá dar lo mejor de sí en cada partido

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.