Venado Tuerto: Mariano De Mattias "Empleado municipal robó combustible,Investigan a otros dos"

"El cuidado de los bienes públicos es una responsabilidad de todos los funcionarios y empleados municipales", dijo el Secretario de Legal y Técnica del Gobierno de Venado Tuerto

Regionales 07 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

"La prueba que tenemos es muy contundente", dijo Mariano de Mattías, "Se detectó un faltante de combustible y se realizó un seguimiento que permitió comprobar que un empleado municipal estaba sustrayendo combustible para uso personal".

Proceso sumarial
A raíz de la investigación, se inició un proceso sumarial que puede concluir en la absolución del trabajador o en su despido sin derecho a indemnización. "En este tipo de casos no tenemos contemplaciones", afirmó De Mattías. "El cuidado de los bienes públicos es una responsabilidad de todos los funcionarios y empleados municipales".

Más casos bajo investigación
Además del caso del robo de combustible, se investigan otros dos casos de irregularidades:
Un empleado del área de Cultura no rindió cuentas por dinero que cobró al público.
Un empleado de la Secretaría de Territorialidad y Cultura fue encontrado retirando un bidón de combustible de una zanja donde lo había ocultado.

Trabajo conjunto con la Provincia
En otro orden, De Mattías mencionó el trabajo conjunto que se viene realizando con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. En los últimos días se llevaron a cabo allanamientos en desarmaderos y chatarrerías de la ciudad, que derivaron en la detención del titular de uno de ellos y el secuestro de 22 millones de pesos y 7.000 kilos de cobre.


Más obras públicas para Venado Tuerto
El Secretario de Gobierno también anunció el lanzamiento de la cuarta etapa del programa "Nuestro Terreno", que permitirá sortear terrenos a vecinos que se inscriban con determinadas condiciones. "A pesar de la crisis económica nacional, hemos decidido no aflojar con la obra pública, los servicios y los programas municipales", dijo De Mattías. "Estamos muy entusiasmados con el desarrollo de este año".

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.