Venado Tuerto: Mariano De Mattias "Empleado municipal robó combustible,Investigan a otros dos"

"El cuidado de los bienes públicos es una responsabilidad de todos los funcionarios y empleados municipales", dijo el Secretario de Legal y Técnica del Gobierno de Venado Tuerto

Regionales 07 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

"La prueba que tenemos es muy contundente", dijo Mariano de Mattías, "Se detectó un faltante de combustible y se realizó un seguimiento que permitió comprobar que un empleado municipal estaba sustrayendo combustible para uso personal".

Proceso sumarial
A raíz de la investigación, se inició un proceso sumarial que puede concluir en la absolución del trabajador o en su despido sin derecho a indemnización. "En este tipo de casos no tenemos contemplaciones", afirmó De Mattías. "El cuidado de los bienes públicos es una responsabilidad de todos los funcionarios y empleados municipales".

Más casos bajo investigación
Además del caso del robo de combustible, se investigan otros dos casos de irregularidades:
Un empleado del área de Cultura no rindió cuentas por dinero que cobró al público.
Un empleado de la Secretaría de Territorialidad y Cultura fue encontrado retirando un bidón de combustible de una zanja donde lo había ocultado.

Trabajo conjunto con la Provincia
En otro orden, De Mattías mencionó el trabajo conjunto que se viene realizando con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. En los últimos días se llevaron a cabo allanamientos en desarmaderos y chatarrerías de la ciudad, que derivaron en la detención del titular de uno de ellos y el secuestro de 22 millones de pesos y 7.000 kilos de cobre.


Más obras públicas para Venado Tuerto
El Secretario de Gobierno también anunció el lanzamiento de la cuarta etapa del programa "Nuestro Terreno", que permitirá sortear terrenos a vecinos que se inscriban con determinadas condiciones. "A pesar de la crisis económica nacional, hemos decidido no aflojar con la obra pública, los servicios y los programas municipales", dijo De Mattías. "Estamos muy entusiasmados con el desarrollo de este año".

Últimas noticias
Te puede interesar
861fe5ca-2b3b-4d9f-ab2c-6beebec9b40c

Venado Tuerto: "Detenido por Dañar un Móvil Policial y Agredir a un Efectivo"

Novedades del Sur
Regionales 05 de marzo de 2024

En un incidente ocurrido frente a la Comisaría 2da, un joven de 22 años fue arrestado luego de arrojar una baldosa contra un móvil policial estacionado. El individuo se resistió y agredió a un uniformado antes de ser reducido y trasladado al interior de la comisaría. La Fiscalía local ha iniciado acciones legales por Daño Calificado, Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves Dolosas Agravadas.

Ranking