Trabajadores de Acindar Protestan Paralizando la Autopista Rosario - Buenos Aires

Trabajadores de la planta de Acindar en Villa Constitución interrumpen el tráfico en la autopista en señal de protesta por la decisión de paralizar las operaciones de la empresa.

País 07 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
360 (5)

Un grupo de trabajadores de la reconocida empresa siderúrgica Acindar tomó medidas de fuerza esta mañana al cortar la Autopista Rosario - Buenos Aires como señal de protesta contra la decisión de paralizar las operaciones de la planta ubicada en Villa Constitución.

La medida, que afectó la circulación de vehículos y generó desvíos en la zona, fue organizada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución en respuesta al anuncio de Acindar sobre la suspensión de sus actividades desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril debido a una drástica caída en las ventas.

360Consultoras ajustan pronóstico de inflación al 14,3% para marzo según relevamiento del Banco Central

El secretario general de la UOM Villa Constitución, Pablo González, expresó ante los medios: "Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pero es necesario visibilizar el conflicto. Sin empleo, no se puede defender la industria".

González también destacó la importancia de la empresa para la comunidad, señalando que aproximadamente 50 mil personas dependen de Acindar en Villa Constitución y lamentó la pérdida de empleos debido a la reestructuración de la empresa.

El conflicto subyacente se atribuye a la falta de obras públicas, que ha llevado a una reducción en la producción y la pérdida de puestos de trabajo. Los trabajadores expresan su preocupación por el futuro de la industria nacional y la siderurgia en particular, advirtiendo sobre el riesgo de convertirse en una "colonia".






Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.