Trabajadores de Acindar Protestan Paralizando la Autopista Rosario - Buenos Aires

Trabajadores de la planta de Acindar en Villa Constitución interrumpen el tráfico en la autopista en señal de protesta por la decisión de paralizar las operaciones de la empresa.

País 07 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
360 (5)

Un grupo de trabajadores de la reconocida empresa siderúrgica Acindar tomó medidas de fuerza esta mañana al cortar la Autopista Rosario - Buenos Aires como señal de protesta contra la decisión de paralizar las operaciones de la planta ubicada en Villa Constitución.

La medida, que afectó la circulación de vehículos y generó desvíos en la zona, fue organizada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución en respuesta al anuncio de Acindar sobre la suspensión de sus actividades desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril debido a una drástica caída en las ventas.

360Consultoras ajustan pronóstico de inflación al 14,3% para marzo según relevamiento del Banco Central

El secretario general de la UOM Villa Constitución, Pablo González, expresó ante los medios: "Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pero es necesario visibilizar el conflicto. Sin empleo, no se puede defender la industria".

González también destacó la importancia de la empresa para la comunidad, señalando que aproximadamente 50 mil personas dependen de Acindar en Villa Constitución y lamentó la pérdida de empleos debido a la reestructuración de la empresa.

El conflicto subyacente se atribuye a la falta de obras públicas, que ha llevado a una reducción en la producción y la pérdida de puestos de trabajo. Los trabajadores expresan su preocupación por el futuro de la industria nacional y la siderurgia en particular, advirtiendo sobre el riesgo de convertirse en una "colonia".






Te puede interesar
Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".