La Cámara de Casación rechaza recurso de Cristina Kirchner en Causa Ruta del Dinero

La ex presidenta intentaba revisar el sobreseimiento en una de las causas que la involucra, pero la Cámara de Casación ha rechazado su recurso.

Judiciales 06 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
360
Cristina Kirchner en Comodoro Py.

La Cámara de Casación ha declarado "inadmisible" el recurso presentado por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner contra la reapertura de la Causa Ruta del Dinero, en la cual había sido sobreseída anteriormente. Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, por mayoría, tomaron esta decisión, argumentando que no se advierte una cuestión federal debidamente fundada que justifique la intervención extraordinaria de la Corte Suprema.

El fallo de la Cámara Federal, emitido el 28 de noviembre de 2023, revocó el auto de mérito que había dispuesto el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner. En consecuencia, el juez Sebastián Casanello fue instado a volver a expedirse según lo establecido en la resolución de la Cámara Federal.

La causa fue reabierta luego de que una asociación civil vinculada al PRO, que no había sido parte en el expediente original, apelara la decisión de sobreseimiento de la ex presidenta. Esta asociación solicitó ser tenida como querellante en el caso.

A pesar de la disidencia del tercer juez del tribunal, Mariano Borinsky, quien abogaba por la vía de la Corte Suprema para revisar la reapertura de la causa, la mayoría sostuvo que los planteos de la defensa no implicaban un debate de una cuestión federal debidamente fundamentada.





Te puede interesar
Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales