Gobierno ejecuta cierre de Télam: vallado, licencias y suspensión de la web

El presidente Javier Milei lleva adelante la promesa de campaña con medidas drásticas que incluyen vallado policial, otorgamiento de licencias y suspensión de la web de la agencia de noticias estatal.

Política 04 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
720 (11)
El Gobierno avanzó con el cierre de Télam.

En respuesta a la anunciada clausura de la agencia de noticias estatal Télam, el gobierno liderado por Javier Milei ha puesto en marcha una serie de medidas que confirman el cese de actividades de la reconocida institución de comunicación. En una acción que ha sorprendido a muchos, un operativo policial cerró físicamente las instalaciones de la redacción en la ciudad de Buenos Aires, impidiendo el acceso a los trabajadores que intentaban cumplir con sus labores habituales.

La determinación del gobierno no se limita únicamente a la intervención física. Paralelamente al vallado de las instalaciones, se ha suspendido el funcionamiento de la página web de Télam, mostrando un mensaje que indica la situación actual y notificando a los empleados mediante correo electrónico sobre la situación de licencia forzada.

360Presupuesto récord: Agencia Télam proyecta $20.000 millones para 2024

Este cierre ha generado una reacción inmediata de parte de los empleados y la comunidad en general. Desde tempranas horas, se han organizado protestas en las cercanías de la redacción, en un intento de manifestar solidaridad y resistencia ante lo que consideran una medida injusta por parte del gobierno.

Con este accionar, el gobierno de Milei avanza en la concreción de una de sus promesas de campaña, marcando un hito en el panorama mediático argentino y generando incertidumbre sobre el futuro de la industria de las noticias en el país.

720 (10)






Te puede interesar
720

Villarruel y Milei: Relación sin Conflictos

GASTON PAROLA
Política 22 de marzo de 2024

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, ofrece detalles sobre su vínculo con Javier Milei tras especulaciones de discordia, destacando la armonía en su relación.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".