A menos de 24 horas de asumir, el presidente del Incaa firmó más de 140 despidos

El economista Carlos Pirovano, nuevo titular del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, como primera medida en el cargo firmó este viernes un decreto para finalizar los contratos de locación de obra y por especialidad, afectando a más de un centenar de trabajadores monotributistas.

País 01 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

A menos de 24 horas de haber asumido como nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el economista Carlos Pirovano firmó el despido de más de 140 trabajadores monotributistas.

En un decreto, remitido a todas las áreas del instituto y con fecha del 29 de febrero, Pirovano dispuso la finalización de los contratos de obra y por especialidad a partir del 1 de abril, quedando exceptuados de asistir a su trabajo desde este mismo viernes.

Esta medida afecta a más de 140 trabajadores del instituto, todos ellos contratados en condición de monotributistas.

unnamedVenado Tuerto: "Colapso en Salud Pública: Largas Filas en el Hospital Regional Alejandro Gutiérrez "

La medida se da un día después del nombramiento de Pirovano a través del Boletín Oficial, y a pesar de haber prometido sostener los puestos de trabajo en su presentación del miércoles ante las distintas áreas del Incaa.

Frente a esto, organizaciones de técnicos y cineastas repudiaron "esta medida de despido masivo e indiscriminado de todos los compañeros y compañeras monotributistas", y desde la Junta Interna de ATE Incaa convocaron a una asamblea general de urgencia para este viernes en Buenos Aires.

“Esta modalidad está ocurriendo en muchos otros organismos del Estado y por eso decimos ACA NO HAY CASTA. EN EL INCAA NO SOBRA NADIE”, señalaron.

Últimas noticias
720

ANSES: Jubilaciones suben 11% en mayo

GASTON PAROLA
Economía 16 de abril de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirma el aumento del 11% en las jubilaciones para mayo, mientras se espera la decisión sobre un bono adicional.

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.