Argentina asegura la reapertura del lucrativo mercado avícola británico

Tras intensas gestiones, Argentina consigue el levantamiento de las restricciones para exportar carne aviar a Gran Bretaña, abriendo oportunidades económicas significativas.

Mercados 28 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Gran Bretaña levantó todas las restricciones para importar carnes aviares.

En una importante noticia para el sector avícola argentino, el país sudamericano ha logrado persuadir a las autoridades británicas para que levanten las restricciones a la importación de carne aviar y productos avícolas. Este resultado es el fruto de las negociaciones llevadas a cabo por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el SENASA y la Cancillería.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Gran Bretaña, mediante una comunicación oficial, ha reconocido la autodeclaración de Argentina como territorio libre de influenza aviar altamente patógena (IAAP). Esto ha llevado al levantamiento completo de las restricciones para importar carne aviar proveniente de Argentina.

El SENASA, encargado de la certificación de exportaciones, ha informado que no existe riesgo asociado con la entrada de productos aviares argentinos al mercado británico, lo que ha contribuido a la toma de esta decisión por parte de las autoridades británicas.

Esta noticia es especialmente relevante para la economía argentina, dado que el país ocupa actualmente el 13° lugar en el ranking mundial de exportadores de carne aviar. Con aproximadamente 267 mil toneladas exportadas, Argentina representa un 2% del total de exportaciones a nivel global.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.