
La Liga Venadense volvió a entregar una jornada intensa tanto en la Primera División "A" como en la "B", con resultados que marcan el pulso de la competencia y encienden la pelea por la clasificación en ambas categorías.
Fue el 27 de febrero de 1977, cuando el astro futbolístico reemplazó a Leopoldo Jacinto Luque en un amistoso con Hungría en la Bombonera.
Deportes del Sur27 de febrero de 2024Se cumple el 47° aniversario del debut de Diego Armando Maradona como jugador de la Selección argentina, con tan solo 16 años y en el estadio "La Bombonera", en un duelo frente a Hungría que fue goleada por 5 a 1.
El "Diez", que cuatro meses antes había debutado en la Primera de Argentinos Juniors, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo por decisión del entrenador César Luis Menotti, en reemplazo de Leopoldo Jacinto Luque.
"Haga lo que sabe", le dijo Menotti a "Pelusa", que saltó al campo de juego con el número 19 en su espalda y con el equipo ganando 5 a 0 aquel 27 de febrero de 1977.
"Me temblaron las piernas y las manos. Era un ruido bárbaro: la tribuna gritaba, lo que me había dicho Menotti me sonaba en la cabeza. Lo digo honestamente, tenía un julepe bárbaro", dijo sobre aquella experiencia el fallecido astro futbolístico, según cita el libro "Yo soy el Diego", de los periodistas Daniel Arcucci y Ernesto Cherquis Bialo.
En su primera intervención, Maradona recibió la pelota del "Tolo" Américo Rubén Gallego y asistió a René Houseman, que quedó mano a mano con el arquero pero no pudo vencerlo para anotar el sexto tanto, en un encuentro que finalizó 5 a 1 a favor de la albiceleste.
A lo largo de su carrera en la Selección argentina, Diego participó de cuatro Mundiales (España 1982-México 1986- Italia 1990- EEUU 1994) y alzó la Copa en su segunda cita mundialista,
certamen que quedó grabado a fuego en la memoria del fútbol, principalmente por su destacada actuación ante Inglaterra.
En total, con la albiceleste jugó 17 años y sumó 91 partidos y 34 goles, aunque años más tarde también le picó el bicho de pasar del otro lado de la línea, donde generalmente se lo destacó más por lo emocional que por lo táctico.
Así, se reencontró con el seleccionado en 2008, donde alcanzó los cuartos de final en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y se retiró del banco de suplentes con 25 partidos dirigidos, 18 victorias y 7 derrotas.
La Liga Venadense volvió a entregar una jornada intensa tanto en la Primera División "A" como en la "B", con resultados que marcan el pulso de la competencia y encienden la pelea por la clasificación en ambas categorías.
La undécima jornada del Torneo Apertura de Básquet dejó grandes partidos, goleadores encendidos y movimientos en la tabla de posiciones. Olimpia se mantiene como líder pese a su caída, mientras que Centenario, Firmat FBC y Atlético Elortondo se acercan con firmeza. Aquí, todos los detalles.
Con victorias clave, ambos equipos se afianzan en la cima de sus zonas. Matienzo y Ciudad Nueva no pudieron ganar, mientras que San Jorge y Los Andes siguen al acecho en la Zona 2.
El conjunto de Venado Tuerto venció a Atlético Elortondo y se mantiene como único líder del Torneo Apertura. Unión y Cultura goleó, Studebaker no pudo ganar y Racing Club no completó su partido por la lluvia.
Este fin de semana se disputa la décima jornada del torneo liguista, con cruces en ambas divisionales. Jorge Newbery comanda la tabla de la A y buscará estirar su ventaja frente a Atlético Elortondo. Studebaker, su escolta, visita a J. Pueyrredón.
En una noche intensa en Villa Cañás, el "Tren Blanco" no logró imponerse y sufrió una derrota ante un sólido Atlético Elortondo. Barroso fue el máximo anotador de los locales.
Por decreto, el Ejecutivo dio de baja los préstamos de ANSES financiados con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. La medida impacta directamente en jubilados, pensionados y titulares de asignaciones sociales.
Desde el 30 de diciembre, Latam retoma la conexión directa con cuatro frecuencias semanales, abriendo nuevas oportunidades turísticas, comerciales y logísticas entre Santa Fe y más de 60 destinos en Brasil.
Los principales bancos del país modificaron los montos máximos para extraer efectivo por cajero automático. Las cifras varían según la entidad, el tipo de cuenta y el canal utilizado.
Tras un acuerdo firmado entre trabajadores y empresarios, el Ejecutivo nacional presiona para modificar los términos y limitar los incrementos al 1% mensual. El gremio declara el estado de alerta.
La Justicia determinó que dos agentes no tuvieron participación en el esquema de malversación de fondos para cargar combustible en patrulleros. El próximo martes se imputará al resto de los implicados por un desfalco que asciende a 45 millones de pesos.