El Gobierno anuncia desregulación de obras sociales y busca resolver conflicto docente

El vocero presidencial adelanta medidas durante conferencia de prensa

Política 19 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
El vocero presidencial, Manuel Adorni.

En una conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial Manuel Adorni reveló los planes del Gobierno para desregular el sistema de obras sociales administradas por los sindicatos. Esta medida, que será instrumentada a través del capítulo del mega DNU 70/2023, busca otorgar a los trabajadores la libertad de elegir la obra social o prepaga de su preferencia desde el inicio de su contratación.

"En virtud de la reglamentación del DNU 70/2023, quiero informarles que los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de su contratación", afirmó el funcionario. Adorni explicó que esta medida brindará a los trabajadores una mayor libertad de elección y acceso a servicios de salud de mejor calidad.

La desregulación propuesta tiene como objetivo permitir que los trabajadores no estén obligados a permanecer afiliados a una obra social específica determinada por su actividad o sindicato. En cambio, podrán seleccionar los prestadores que consideren más adecuados al comenzar un nuevo empleo, sin intermediación alguna.

Esta medida también implica que las empresas de medicina prepaga deberán aportar al Fondo Solidario de Redistribución por el total de la cuota que reciban.

En otro orden de temas, el Gobierno reconoce la urgencia de resolver el conflicto docente ante el inminente inicio de clases previsto para el lunes 26 de febrero. Aunque se han expresado en contra de los reclamos docentes, reconocen la necesidad de abordar la situación y trabajar en una solución.

Con la fecha límite próxima, el secretario de Trabajo, Omar Yasín, deberá intervenir y definir la cifra del Salario Mínimo, Vital y Móvil después de que las negociaciones entre sindicatos y cámaras empresariales fracasaran.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Bullrich: posible alianza PRO-LLA y elogio a Milei

GASTON PAROLA
Política 12 de mayo de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aborda la potencial unión electoral entre el PRO y La Libertad Avanza, elogiando el rol de Karina Milei y definiendo la postura del expresidente Macri en el escenario político actual.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.