Semana clave para saber si arrancan las clases

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

Santa Fe 19 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

A una semana del inicio de clases, todavía no se sabe si éstas arrancarán o se demorarán. La paritaria docente recién tendrá su oferta formal este martes a la tarde que será determinante para saber la reacción de los gremios Amsafe y Sadop. 

Además de lo que signifca la negociación salarial para este 2024, continúa sin acuerdo el cierre de la política salarial acordada el año pasado realizado con el exgobernador Omar Perotti. Como si no bastara con la discusión provincial,  la decisión del gobierno nacional de recortar su inversión educativa a través del Fonid que representa entre un 3 y un 9% del sueldo complica aún más el inicio de clases.

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, presionó con que la deuda que el gobierno arrastra de la paritaria pasada con activación de la cláusula gatillo debe ser saldada de "manera inmediata" y que la propuesta para el año en curso "tiene que contemplar un instrumento para que el salario no pierda respecto a la inflación".

Lo cierto que el panorama no es alentador. Los gremialistas lo reconocen al recordar la deuda del gobierno de la paritaria 2023. Si ni eso se saldó o al menos se pusieron de acuerdo desde la primera semana d enero que se iniciaron las reuniones, qué señal indicaría que resuelvan todo en seis días.  

Te puede interesar
841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto