Semana clave para saber si arrancan las clases

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

Santa Fe 19 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

A una semana del inicio de clases, todavía no se sabe si éstas arrancarán o se demorarán. La paritaria docente recién tendrá su oferta formal este martes a la tarde que será determinante para saber la reacción de los gremios Amsafe y Sadop. 

Además de lo que signifca la negociación salarial para este 2024, continúa sin acuerdo el cierre de la política salarial acordada el año pasado realizado con el exgobernador Omar Perotti. Como si no bastara con la discusión provincial,  la decisión del gobierno nacional de recortar su inversión educativa a través del Fonid que representa entre un 3 y un 9% del sueldo complica aún más el inicio de clases.

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, presionó con que la deuda que el gobierno arrastra de la paritaria pasada con activación de la cláusula gatillo debe ser saldada de "manera inmediata" y que la propuesta para el año en curso "tiene que contemplar un instrumento para que el salario no pierda respecto a la inflación".

Lo cierto que el panorama no es alentador. Los gremialistas lo reconocen al recordar la deuda del gobierno de la paritaria 2023. Si ni eso se saldó o al menos se pusieron de acuerdo desde la primera semana d enero que se iniciaron las reuniones, qué señal indicaría que resuelvan todo en seis días.  

Te puede interesar
Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.