Detienen nuevamente a uno de los "hermanos macana" en La Plata: acumula 34 detenciones a los 15 años

Menor delincuente vuelve a ser apresado por intento de robo, elevando su historial delictivo en la ciudad

Policiales 18 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
El hecho se produjo este viernes en un domicilio situado en calle 76, entre 116 y 117.

En un nuevo episodio de su extenso historial delictivo, V.E., uno de los conocidos "hermanos macana" de La Plata, fue arrestado por trigésima cuarta vez a la temprana edad de 15 años. El incidente tuvo lugar el viernes pasado en una vivienda ubicada en la calle 76, entre 116 y 117, cuando el joven intentaba cometer un robo y fue sorprendido por los vecinos, quienes lo retuvieron hasta la llegada de la policía local.

El menor delincuente, quien se mostró agresivo durante el arresto, fue trasladado a la comisaría La Plata 16ta. y posteriormente remitido a la sede del área de Niñez y Adolescencia. El caso ha sido caratulado como "tentativa de robo y resistencia a la autoridad", y está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de La Plata.

Este arresto se produce apenas cuatro días después de que V.E. fuera detenido junto con su hermano de 16 años por asaltar a un taxista en la zona de Villa Elvira. En aquella ocasión, los jóvenes amenazaron al conductor y le sustrajeron su billetera, conteniendo documentación personal y una suma de 10.000 pesos.

El historial delictivo de V.E. comenzó a la temprana edad de 13 años, cuando fue detenido por primera vez por "tentativa de robo calificado en poblado y en banda". Desde entonces, ha acumulado numerosas detenciones por delitos como robo agravado, robo simple, hurto, daños y violación de domicilio, convirtiéndolo en uno de los menores delincuentes más prolíficos de La Plata.

Su hermano mayor, D.E., de 17 años, cuenta con más de 30 detenciones en su historial delictivo, mientras que el otro hermano, S.E., de 16 años, suma tres arrestos, aproximándose a un total de 70 entradas en comisarías.
 
 
 
 

Te puede interesar
cordoba-2jpg

Córdoba: Novia asesina "encontraron descuartizado a un hombre"

Novedades del Sur
Policiales 06 de mayo de 2024

El descubrimiento de los restos desmembrados de Omar Cabrera, de 58 años y oriundo de Buenos Aires, estremece a la comunidad de Traslasierra, en Córdoba. Su pareja, cuya identidad se mantiene en reserva, confesó el horrendo crimen, desatando una investigación que busca esclarecer los detalles de este trágico suceso.

Ranking
720

Incidentes en Córdoba a la espera de Milei

GASTON PAROLA
Política 25 de mayo de 2024

La fuerza avanzó sobre los manifestantes y tiró gas lacrimógeno para liberar la zona. “Tiene que saber que no es bienvenido aquí ni en ninguna otra”, afirmó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.