General Motors para su producción un mes: ¿Qué hay detrás?

Por un problema con los pagos a proveedores externos, la automotriz frenó la fabricación hasta marzo. Los trabajadores se mantienen cobrando el 100% de bolsillo.

Economía 07 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
chevrolet1webp

La planta de General Motors ubicada en Alvear vuelve a parar su producción por un tiempo determinado. Esta vez será casi un mes, hasta el 4 de marzo, cuando se presume que retome la fabricación de la Chevrolet Tracker. 

El problema es que el Gobierno no le habilita los dólares a la automotriz para que pague a los proveedores externos y acumula deudas. La industria acordó con los proeveedores este esquema hasta marzo. 

También lo hizo con el gremio Smata por la situación de los trabajadores que cobrarán un 78% del sueldo. “Hasta el 4 de marzo va a estar así día que nos vamos a sentar a ver qué pasa. Lo bueno es que logramos que paguen el 100% de bolsillo, no pierden plata. Pero es mejor estar en plena actividad”, sostuvo a Sí 98.9, Marcelo Barros, secretario del gremio. 

El sindicalista dijo que le hace acordar a cuando estuvo Mauricio Macri como presidente cuando se perdieron 2.000 afiliados. “Hace poco suspendían algunos días por los materiales. Encima el Cruze se dejó de fabricar y solo se produce la Tracker. Algunas concesionarias echaron gente. Están especulando qué pasa con este tipo”.  

Últimas noticias
Te puede interesar
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.