Expectativas sobre la Devaluación del Peso: Inversionistas no confían en los microajustes del Gobierno

Los inversores descreen que el gobierno pueda sostener el ritmo de micro ajustes de la moneda y apuesta a que la devaluación será mayor. Cuáles son las cotizaciones que se pactan.

Mercados 31 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

En una reciente evaluación del mercado de futuros, los inversores están expresando una creciente desconfianza en la capacidad del gobierno para mantener el ritmo de los microajustes de la moneda. Esto se traduce en la previsión de una depreciación más acelerada del peso argentino en los próximos meses.

Actualmente, el dólar mayorista cotiza a 825,70 pesos, según el Banco Central, siendo la referencia para las transacciones comerciales internacionales. Sin embargo, los contratos a futuro en el mercado agrícola Matba Rofex sitúan la cotización del dólar para abril en 1.024 pesos, lo que representa un aumento de más del 25 por ciento en poco más de dos meses.

Esta perspectiva de una acelerada devaluación ha llevado a algunos actores económicos a asegurarse un precio del dólar "A 3500" a más de 1.000 pesos en abril, lo que indica una devaluación de al menos el 30 por ciento. Esto plantea la posibilidad de que las microdevaluaciones diarias implementadas por el Banco Central puedan volverse incontrolables antes de que termine el primer trimestre del año.

Una de las razones detrás de este aumento en los contratos de futuros es la incertidumbre en torno al tiempo que tomará al gobierno de Javier Milei restablecer el equilibrio fiscal, un pilar fundamental de su proyecto económico. A pesar de la reciente exclusión del paquete fiscal y la posible aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso, persisten preocupaciones sobre la viabilidad política del plan de Milei y su capacidad para alcanzar el tan ansiado déficit cero, tanto ante el FMI como ante los acreedores privados.

Cada movimiento de Milei parece enfrentar resistencia política, incluso por parte de los gobernadores del PRO, aliados del gobierno, lo que genera incertidumbre en un mercado que apoya la austeridad fiscal pero alberga dudas sobre la sostenibilidad social del plan económico. La protección del tipo de cambio vuelve a tomar impulso en este contexto de incertidumbre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.