Últimas noticias

Cristina Kirchner recibe esta tarde a Victoria Villarruel en el Senado para una reunión de transición

El encuentro entre la vicepresidenta saliente y la entrante será este miércoles a las 17. Este martes, a través del Congreso, Cristina cursó la invitación tras cancelar un viaje programado a Italia.

Política 22 de noviembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
victoria-villarruel-y-cristina-fernandez-de-ZUI7T6XLWVHE3DSKIBWC6W6WUA

Luego de la foto entre el presidente electo Javier Milei y el saliente, Alberto Fernández, en la quinta de Olivos, este miércoles habrá otra en el Senado entre Cristina Fernández y Victoria Villarruel. La vicepresidenta electa y la ex jefa de Estado se reunirán por la tarde para iniciar la transición al 10 de diciembre.

El encuentro entre la vicepresidenta saliente y la entrante será este miércoles a las 17hs. Este martes, a través del Congreso, Cristina cursó la invitación a Villarruel tras cancelar un viaje programado a Italia. 

La actual titular del Senado tenía programado un viaje a Italia para participar de una conferencia que se titulaba “La insatisfacción democrática”, en la Universidad Federico II la más importante de Nápoles. Sin embargo, canceló su vuelo y organizó el encuentro con su sucesora.

Este martes por la mañana, Milei y Alberto se reunieron temprano en la residencial presidencial durante unas dos horas, pero los encuentro para la transición comenzaron ya el lunes, cuando el ministro de Economía, Sergio Massa, puso a disposición del presidente un equipo de funcionarios que se encargarán del proceso de recambio de su área. 

Te puede interesar
780487-3-a-prensadiputados

Diputados retoma el debate de la Ley Ómnibus y el oficialismo espera lograr su aprobación

Novedades del Sur
Política 02 de febrero de 2024

La idea inicial era sesionar hasta la madrugada, votar en general y luego pasar a un cuarto intermedio para continuar el viernes con la discusión en particular, es decir, artículo por artículo. Sin embargo, nuevos puntos se pusieron sobre la mesa de negociación, como la posibilidad de que tomar deuda no pase por el Congreso, algo que a última hora del jueves volvió a perturbar el diálogo entre los bloques.

Ranking