Ricardo Montaner anunció su retiro temporal de la música: "No sé cuándo volveré"

El cantautor oriundo de Venezuela contó la noticia de su "despedida transitoria" tras un show en Costa Rica. Los motivos

Espectáculos 07 de noviembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
ricardo_montaner_crop1699286324652.jpg_1756841869

El cantautor venezolano Ricardo Montaner anunció que se "tomará un tiempo lejos de los escenarios". Tras más de 30 años de carrera, el artista reveló la decisión luego de su presentación en el Anfiteatro Coca-Cola, en Costa Rica. 

El anuncio se dio en medio de su gira Te echo de menos tour, la cual suma más de 150 presentaciones.

Según justificó, tiene la intención de dedicar tiempo a la escritura, a grabar y a actividades personales como la jardinería y estar con su familia y nietos Índigo y Apolo.

Montaner es uno de los cantautores más reconocidos en todo el mundo de habla hispana.

Su carrera

La carrera de Montaner comenzó en los años 70, cuando a los 16 años se unió como baterista a una banda de rock en Maracaibo, Venezuela. Su primera oportunidad como cantante surgió por casualidad, y a los 17 años, ya bajo el nombre artístico de Ricardo Montaner, empezó a explorar su talento vocal en eventos familiares y festivales.

Su primera grabación, realizada en 1976, marcó el inicio de su dedicación profesional a la música. Montaner lanzó varios sencillos en discos de vinilo de 45 rpm antes de su primer LP en 1986, el cual fue muy bien recibido y le ayudó a obtener sus primeros discos de oro y platino.

Su primer éxito internacional llegó en 1988 con el disco Ricardo Montaner 2 y la canción "Tan enamorados".

A lo largo de su trayectoria, Montaner vendió más de 25 millones de discos, con el pico de su popularidad entre los años 1980 y 1990. Participó en varios eventos benéficos y programas de televisión, contribuyendo también como compositor en bandas sonoras y telenovelas.

Su "despedida temporal" realizada en Costa Rica marca un momento significativo en su carrera, donde el cantante explica que busca un respiro y un tiempo para otras pasiones y la familia, dejando una huella imborrable en la música latina.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto