Bomberos contienen incendios en Traslasierra y combaten otro en Athos Pampa.

Personal de Etac y bomberos voluntarios lograron contener dos focos generados en jurisdicción del cuartel de Mina Clavero. Hubo 14 estudiantes evacuados de una escuela cercana al foco ígneo.

País 06 de noviembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
ARCHI_1033610

Bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de Córdoba procuran contener el avance del fuego en la zona de Athos Pampa del departamento de Calamuchita, informaron hoy autoridades locales.

Mientras tanto, en la misma ciudad serrana, otro equipo de cuarteles de la región logró contener dos incendios que en las últimas horas avanzaron en las localidades de San Lorenzo y en la zona de Monte Redondo.

En estas áreas, las llamas estuvieron cerca de algunas viviendas y provocaron daños en una de ellas en un 80%, aunque sin consecuencias personales.

Los grupos que se desplazan en tierra para estos siniestros son apoyados por dos aviones hidrantes, uno de la provincia y otro de Nación.

El foco en Monte Redondo se desarrolló cerca de la escuela Sarmiento, obligando al personal de bomberos a evacuar 14 estudiantes por la gran cantidad de humo.

Las condiciones climáticas no favorecen el combate de las llamas por fuertes ráfagas y alta temperatura.

La provincia indicó que hay riesgo extremo de incendios

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad se informa que debido a la meteorología actual las condiciones de peligro de incendios se mantendrán extremas hasta mañana martes y muy altas para el miércoles.

En toda la provincia se esperan temperaturas elevadas (lunes y martes), muy baja humedad relativa, viento de velocidad regular a fuerte del sector norte con rotación hacia el sector sur. A esto se suman ráfagas de más de 100 km/h. No se esperan precipitaciones y en caso de ocurrir serán muy dispersas.

Esta climatología y las condiciones son propicias para la propagación de incendios forestales.

El índice de Peligro de Incendios Forestales para los próximos días es:

Extremo para el lunes 6/11 y martes 7/11. Mientras que Muy Alto para el miércoles 8/11.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.