Por el Día del Bancario, el próximo Lunes no habrá Bancos

Así lo confirmaron fuentes de la Comisión Nacional de Valores. Es decir, además de los bancos, no operará ni el mercado cambiario, ni la Bolsa en el inicio de la próxima semana.

País 01 de noviembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
cajero_banco.jpg_1756841869

Por el Día del Trabajador Bancario, la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró feriado bursátil para el próximo lunes 6 de noviembre. Es decir, que además de los bancos, no operará ni el mercado cambiario, ni la Bolsa en el inicio de la próxima semana.

El Día del Trabajador Bancario se conmemora el 99° aniversario de la constitución del sindicato de la Asociación Bancaria (AB). Con el correr de los años, se incorporó esta fecha como no laborable en el gremio. Un logro que estuvo abolido durante los gobiernos militares, pero luego con la vuelta de la democracia, se incorporó nuevamente.

El 6 de noviembre de 1924 se fundó la Asociación Bancaria, el sindicato del sector, y cada aniversario es día no laborable "por acuerdo paritario".

Las luchas fueron iniciadas hace más de un siglo con movimientos que al principio aspiraban obtener un régimen jubilatorio (1912) y la primera huelga (1919) que fuera la base fundamental para la creación formal del Sindicato Bancario en 1924. Así, la histórica huelga de 1959 que dejara miles de cesantes y un reconocimiento a todos los Bancarios por la resistencia asumida.

El período de la dictadura militar, a partir de 1976, además de agudizar la crisis económica, social y política, dejó cerca de 200 desaparecidos y secuestrados de las diferentes comisiones gremiales internas y trabajadores en nuestra actividad.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial