
Elecciones generales provinciales: empiezan a pagar a las autoridades de mesa
Toda la data que necesitabas.
Cecilia Pando, presidenta del grupo político la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA) le pidió al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "una solución" para militares detenidos por delitos de lesa humanidad con el fin de que las instituciones castrenses puedan involucrarse para "restablecer el orden" durante un eventual próximo gobierno a su cargo, en caso de imponerse en el balotaje.
Política 31 de octubre de 2023"Urge solucionar este tema porque probablemente la Argentina que se viene va a tener que tomar medidas no gratas que traigan aparejadas un incremento de conflictividad social que tal vez requiera la participación de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas para restablecer el orden", aseveró Pando en un mensaje publicado a través de las red social TikTok.
Pando comenzó su mensaje dirigiéndose al "futuro candidato de la Nación", en alusión a Javier Milei, y le encomendó una "tarea ardua" que -indicó- es "devolvernos el Estado de derecho que perdimos años atrás con la llegada de Néstor Kirchner al poder".
"Como primera medida, va a tener que buscar una solución para aquellos militares, fuerzas de seguridad civiles y policías que están ilegalmente detenidos por los llamados delitos de lesa humanidad donde se violan sistemáticamente sus garantías constitucionales", comenzó a enumerar la activista, defensora de represores, y esposa del mayor del Ejército retirado Rafael Mercado.
Toda la data que necesitabas.
Las elecciones definitivas para elegir al nuevo presidente de la República Argentina se celebrarán este domingo 22 de Octubre.
En plena crisis por la faltante de combustible, el candidato de Unión por la Patria apuntó contra su rival libertario. “Su modelo solo trae desabastecimiento e inflación”, le contestó Milei.
La candidata de Juntos por el Cambio opinó sobre lo que ocurrió en el período 2015-2019. Además habló sobre las encuestas con relación a los comicios del 22 de octubre.
El itinerario del nuevo presidente comenzará a las 10:30 con su salida desde el hotel Libertador hacia el Congreso Nacional y terminará a la noche con una función especial en el teatro Colón, donde estuvo y generó revuelo a pocos días del balotaje. El cronograma, hora por hora.
Será este miércoles 4 de octubre desde las 15 en Gobernación para marchar hacia el Monumento en defensa de la educación pública y gratuita.
En el tercer partido de una de las semifinales anoche en un partidaso Atletico Elortondo y Hughes FBC empataron 2 a 2 por lo cual los locales se metieron en una nueva final como lo fue en la temporada anterior,el azulgrana de Elortondo definira el campeonato ante Jorge Ñewbery de Venado Tuerto
El sorteo de la Copa América 2024 tendrá lugar este jueves 7 de diciembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde se conocerá el camino de la Selección Argentina en busca de revalidar el título obtenido en 2021. Conocé todos los detalles.
En una reciente entrevista transmitida en vivo por Sonic TV y radio, Tamara Andreani abordó temas cruciales relacionados con la fumigación anual que se lleva a cabo en estas fechas. La charla, dirigida a los oyentes, proporcionó información valiosa sobre las modalidades de fumigación, especialmente enfocada en la prevención del dengue y la recientemente destacada encefalovoviditis equina.
Un hombre manifestó que al llegar a su vivienda, ubicada en la zona rural, se encontró con una ventana rota y la faltante de varios elementos.
Este viaje marca su participación en el prestigioso Encuentro Internacional de Folklore Chile, que se llevará a cabo del 3 al 11 de diciembre.