No se moverá el Feriado del Lunes 20 de Noviembre

El gobierno nacional respondió al pedido que hizo la Cámara Nacional Electoral con motivo del balotaje del domingo 19 de noviembre. Los argumentos de Presidencia.

País 31 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
o_1698084688-1

El gobierno nacional decidió este lunes no trasladar el feriado del lunes 20 de noviembre como había solicitado la Cámara Nacional Electoral para no mermar la participación en el balotaje del domingo 19 entre Sergio Massa y Javier Milei.

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, respondió al organismo con un comunicado oficial en el que justificó que “no resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones vigentes referidas al feriado”.

“El ejercicio del derecho electoral es una obligación para los ciudadanos y las ciudadanas argentinas que, como tantas otras obligaciones, han sabido compatibilizar con sus otras actividades”, indicó el funcionario nacional en el texto.

“Hace un tiempo más que considerable que se encuentran establecidas estas fechas y en pleno conocimiento de nuestra ciudadanía. En función de ellas, se han adoptado decisiones, planificado desplazamientos, programado actividades culturales, educativas, comerciales, deportivas y turísticas”, añadió el Secretario General de la presidencia.

El feriado por el Día de la Soberanía Nacional coincidirá este año con la conmemoración del 20 de noviembre por la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845.

feriado.jpg_695311890

Te puede interesar
652341b3d7aba_1200

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja en Río Tercero

Novedades del Sur
País 09 de octubre de 2023

Silvia Fría Pérez (43) fue atacada en su vivienda por Fabián Nieto (44), quien le produjo varias heridas cortantes que le provocaron la muerte tras lo cual se dio a la fuga, aunque casi 30 horas más tarde fue aprendido en un pastizal ubicado cerca del lugar del hecho.

Lo más visto
Fumigación Anual contra Dengue y Encefalovoviditis Equina 🌍🦟

Fumigación y Prevención de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos

Novedades del Sur
Villa Cañás Ayer

En una reciente entrevista transmitida en vivo por Sonic TV y radio, Tamara Andreani abordó temas cruciales relacionados con la fumigación anual que se lleva a cabo en estas fechas. La charla, dirigida a los oyentes, proporcionó información valiosa sobre las modalidades de fumigación, especialmente enfocada en la prevención del dengue y la recientemente destacada encefalovoviditis equina.