Consultorio ANSES: todo lo que debés saber sobre los pagos que se vienen en noviembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene previsto un aumento del Potenciar Trabajo y abonar la segunda cuota del bono para el mes de noviembre. Además, ya estableció el calendario de pago de jubilaciones y pensiones.

País 30 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
anses_ife.jpg_1082939959

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para un nuevo mes de noviembre cargado de importantes pagos. Entre ellos, se destaca el programa Potenciar Trabajo con un aumento significativo, la esperada segunda cuota del bono y, como de costumbre, el calendario de pago para jubilados y pensionados.

 
 
El abogado laborista Sergio Omar Rodríguez brindó detalles en el "Consultorio en vivo" de Crónica HD de todas las novedades para las y los beneficiarios de diferentes programas de Anses. En ese sentido, explicó que quienes perciben el Potenciar Trabajo comenzarán a cobrar $73.000 gracias al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Asimismo, hasta el 31 de octubre está disponible la inscripción para recibir la segunda cuota del Refuerzo para trabajadores informales, también llamado "nuevo IFE", que será $47.000.

 
Además, en noviembre comienza el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones. Este mes será el único en el que los beneficiarios recibirán el último pago del bono de $37.000 establecido por anses.gob.ar para quienes cobren menos de dos salarios mínimos, el cual se encuentra en los $87.459,76.


 

Cuándo cobro ANSES: fechas de pago del bono de $37 mil para jubilados y pensionados
Aquellos jubilados y pensionados no superen el haber mínimo, cobrarán el bono en las siguientes fechas de acuerdo con el último dígito del documento:

•DNI terminado en 0: 9 de noviembre.

•DNI terminado en 1: 10 de noviembre


•DNI terminado en 2: 13 de noviembre.

•DNI terminado en 3: 14 de noviembre.

•DNI terminado en 4: 15 de noviembre.

•DNI terminado en 5: 16 de noviembre.

•DNI terminado en 6: 17 de noviembre.

•DNI terminado en 7: 21 de noviembre.

•DNI terminado en 8: 22 de noviembre.

•DNI terminado en 9: 23 de noviembre.

En tanto, para las jubilaciones y pensiones con haberes superiores se estableció el siguiente cronograma de pago del bono:

•DNI terminados en 0 y 1: 24 de noviembre.

•DNI terminados en 2 y 3: 27 de noviembre.

•DNI terminados en 4 y 5: 28 de noviembre.

•DNI terminados en 6 y 7: 29 de noviembre.

•DNI terminados en 8 y 9: 30 de noviembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.