Messi va en búsqueda de su octavo Balón de Oro para engrandecer su extraordinario legado

Este Lunes a partir de las 15:00 hs se llevara a cabo la gala de premiacion en donde el argentino busca su octavo balon de oro.

Deportes 30 de octubre de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ca-times.brightspotcdn

La superestrella del fútbol mundial, Lionel Messi, regresa a la ciudad luz donde sus destacados logros personales y con la selección Argentina lo apuntalan una vez más como uno de los principales candidatos a llevarse el Premio Balón de Oro que, de producirse, el reinado del rosarino seguirá iluminando el universo del fútbol.

La imponente celebración, que entrega la prestigiosa revista France Football, se llevará a cabo este lunes en el Théâtre du Châtelet de París, cuya gala comenzará a partir de las 2 p.m. de Miami, y significa la edición número 67 de la máxima distinción que otorga el ecosistema del fútbol.

De confirmarse este presagio, sustentado en que el actual jugador de Inter de Miami, fue la máxima figura en el Mundial de Qatar 2022, será el Balón de Oro número 8 en su laureada carrera como acaso el futbolista más importante en la historia de este deporte.

Además de Lionel Messi, aparecen entre los aspirantes al preciado galardón el goleador noruego del Manchester City, Erling Haaland (pieza sustancial para que el City obtuviera la primera Champions League de su historia), el ex compañero de "la pulga" en el Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, el delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah y el mediocampista belga del Manchester City, Kevin de Bruyne, entre otros.

La lista de los nominados a poder conseguir la más importante distinción de la fiesta del fútbol está compuesta por 30 futbolistas, en la que también están los argentinos el portero Emiliano Martínez, y los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez, todos ellos figuras destacadas en el título de campeón que obtuvo la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Criterio de premiación

El Balón de Oro se entrega desde 1956, y su jurado está compuesto ahora por 100 periodistas (se redujo la lista de 180) de una misma cantidad de países, que son los mejores ubicados de acuerdo con el criterio de ranking que establece la Federación Internacional del Fútbol (FIFA).

Los electores deben elegir 5 de los 30 futbolistas. Tras ello deben repartir 15 puntos, que están divididos de la siguiente manera: 6 puntos serán para el que consideren deber ser el mejor futbolista, 4 para el segundo, 3 para el tercero, 2 para el cuarto y 1 para el quinto. El podio quedará conformado de acuerdo con quienes sumen mayor cantidad de puntos.

Desde 2022 la revista France Football modificó sus reglas. Ahora se tiene especial valoración los méritos individuales por sobre los colectivos y se valorará la temporada y no el calendario natural anual. Es decir, se toma en cuenta la temporada que va desde julio de 2022 hasta junio 2023.

¿Qué convierte a Messi en favorito?

Messi fue el ariete más importante de la albiceleste en obtener la Copa del Mundo en la cita mundialista en tierra qatarí. Fue el goleador del equipo con 7 tantos, gestionó 3 asistencias y tuvo una incidencia determinante para que Argentina conquistara la tercera copa mundial.

Messi desplegó su magia creadora que fue un fuego que atravesó cada campo de juego de los 7 partidos que disputó en la cita mundialista. Tuvo además una ascendencia determinante en compañeros y rivales. Desplegó un liderato lleno de rebeldía, convencimiento y con lozanía admirable a sus 35 años con la cual jugó el Mundial de Qatar 2022.

En la propia París, "la pulga" fue pieza fundamental para conseguir el título de Liga con el Paris Saint Germain en la temporada 2023, equipo que fue fundamental para su puesta a punto para el Mundial de Qatar.

De conseguir este galardón, Messi será el primer futbolista en conseguir un Balón de Oro fuera de Europa, dado que ahora milita en el Inter de Miami en el fútbol de Estados Unidos y sería el primer futbolista que obtenga el Balón de Oro ganando un Mundial, desde que lo consiguiera en 2006 Fabio Cannavaro, que fue el ganador del Balón de Oro en esa edición, y habiendo sido figura de la Selección Italiana en la consagración de la Azurra en el Mundial de Alemania 2006.

La fascinante carrera de Lionel Messi como icónico futbolista de todos los tiempos, queda reflejada en tener en sus vitrinas 7 balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021) y estuvo nominado en forma secuencial desde 2005 hasta 2021, asentándose sólo en la edición 2022.

En caso de obtener Lionel Messi su octavo Balón de Oro, llegaría en un día de mucha resonancia para los amantes del fútbol y en especial para los argentinos, pues este lunes 30 de octubre la gran estrella argentina fallecida hace tres años, Diego Armando Maradona, cumpliría 63 años de haber nacido.

¿Qué otras distinciones se entregarán?

La super gala en París también tendrá otras importantes distinciones.

Balón de Oro Femenino
Trofeo Kopa (Premio al jugador menor de 21 años que tiene como uno de los favoritos a Jude Bellingham del Real Madrid).
Club Femenino del Año
Club Masculino del Año
Trofeo Gerhard Müller (Maximo Goleador)
Trofeo Yashin (Premio al mejor arquero, que tiene a Emiliano Martínez como uno de los grandes favoritos).
Premio Sócrates (Futbolista mujer u hombre que haya participado en trabajos sociales o de caridad).


Nominados al Balón de Oro Masculino 2023

Lionel Messi (Inter Miami)
Kylian Mbappé (PSG)
André Onana (Manchester United)
Josko Gvardiol (Manchester City)
Karim Benzema (Al Ittihad)
Jamal Musiala (Bayern Munich)
Mohamed Salah (Liverpool FC)
Jude Bellingham (Real Madrid)
Khvicha Kvaratskhelia (Napoli)
Emiliano Martínez (Aston Villa)
Rúben Dias (Manchester City)
Erling Haaland (Manchester City)
Nicolo Barella (Inter de Milan)
Yassine Bounou (Al Hilal)
Martin Odegaard (Arsenal)
Julián Álvarez (Manchester City)
Ilkay Gündogan (FC Barcelona)
Vinicius Junior (Real Madrid)
Rodri (Manchester City)
Antoine Griezmann (Atlético Madrid)
Lautaro Martínez (Inter de Milán)
Robert Lewandowski (FC Barcelona)
Kim Min-Jae (Bayern Munich)
Bukayo Saka (Arsenal)
Randal Kolo Muani (PSG)
Kevin de Bruyne (Manchester City)
Bernardo Silva (Manchester City)
Luka Modric (Real Madrid)
Victor Osimhen (Napoli)
Harry Kane (Bayern Munich).

Te puede interesar
i?img=%2Fphoto%2F2024%2F0602%2Fr1340752_1296x729_16%2D9

Las Leonas se llevaron el punto bonus ante China

GASTON PAROLA
Deportes 03 de junio de 2024

Argentina enfrentó en el último partido de Pro League, luego de haber hecho una gran ventana del torneo en Amberes. El partido finalizó 1 a 1 y Las Leonas ganaron 3 a 2 en los penales australianos.

17155225516630

Jorge Martín gana un brutal duelo con Marc Márquez y Bagnaia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 13 de mayo de 2024

Jorge Martín ganó la carrera larga de MotoGP de Le Mans. Martinator se llevó un duelo a tres impresionante para ser más líder. Le saca 38 puntos a Bagnaia, 40 a Marc y Bastianini. Marc Márquez fue segundo después de una remontada brutal y una pasada increíble a Bagnaia.

Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial