
“Si Massa pide un examen psicotécnico para ser presidente, yo pido que le hagan un examen de economía para ser ministro”.
Se trata de un tipo de cambio diferencial. En busca de divisas y para evitar el retraso cambiario para las exportaciones, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Programa de Incremento Exportador tendrá más cupo.
Política 24 de octubre de 2023El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que el Programa de Incremento Exportador (PIE), que hasta ahora solo beneficiaba a sectores vinculados al agro y a la energía, se extenderá a todos los sectores que realicen ventas al exterior por 30 días.
En concreto, se trata de un tipo de cambio diferencial para generar impulso a las exportaciones, que pierden comepetitividad por el retraso cambiario del dólar oficial. Con la medida, a implementarse en los próximos diez días, el gobierno también busca aumentar el ingreso de divisas, ya que la falta de reservas en el Banco Central es una de las razones estructurales de la crisis cambiaria.
El nuevo esquema de incentivos para exportar implica que sobre el volumen exportado, el 70% de las divisas deberá liquidarse al tipo de cambio oficial mientras que el 30% podrá hacerse al tipo de cambio financiero, vía Contado con Liquidación que cotiza a más del doble que el oficial.
El anuncio fue realizado en el marco de un encuentro con periodistas de medios extranjeros esta tarde en el Ministerio de Economía.
“Si Massa pide un examen psicotécnico para ser presidente, yo pido que le hagan un examen de economía para ser ministro”.
La vicegobernadora volvió a utilizar su cuenta de X (Twitter) para desmentir que el peronismo busque ocupar la línea sucesoria en medio del recambio de gobierno.
El candidato presidencial cuestionó a la oposición que lo tildó de "plancito" y resaltó la importancia del turismo para la economía nacional.
A un mes de las elecciones, la vicepresidenta de la Nación brindó una charla en la UMET y, luego, salió a realizar un breve discurso para la militancia.
El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, rechaza la presidencia de la Cámara de Diputados para Juntos por el Cambio y destaca el "acompañamiento institucional" a la gestión de Javier Milei.
El presidente electo empieza a delinear su equipo de gobierno. Quiénes son los confirmados y cuáles son los nombres en danza.
En un mensaje contundente publicado por el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, se vislumbra la impotencia y la frustración de una comunidad que clama por justicia ante el creciente problema del consumo de drogas y los puntos de venta en su localidad. El presidente, en su muro de Facebook, denuncia la falta de respuesta de las autoridades judiciales, pintando un panorama desolador en el que las denuncias parecen caer en un vacío legal.
Hace instantes Studebaker de Villa cañas se consagró Campeón de la copa de oro en categoria cuarta comun al derrotar 2 a 0 a Jorge Ñewbery como visitante con un resultado global de 5 a 1
Desde la institucion se hicieron llegar menciones especiales y destacadas al cañaseño Enzo Boccardi por haberse consagrado campeon sudamericano de Taekwondo
Disfrutaron de una hermosa noche.
Tras la victoria de Gimnasia de La Plata, y el descenso de Colón de Santa Fe, algunos hinchas ocasionaron destrosos en diferentes sectores del Parque Independencia.