Evacuaron la Sede de la AMIA por una nueva Amenaza de Bomba

Este jueves, debieron evacuar el edificio de la AMIA por una amenaza de bomba y la Policía Federal Argentina acudió al llamado.

País 20 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
AMIA_Actual

Este jueves debieron evacuar el edificio de la AMIA por una amenaza de bomba, hecho que ya ocurrió este miércoles en la embajada de Israel, tras recibir una serie correos electrónicos que desembocaron en un desalojo y en un gran operativo de seguridad en la de Estados Unidos por el mismo motivo.

 Tal como en la jornada de ayer, la Policía Federal Argentina y el Escuadrón Antibombas, inspeccionaron las instalaciones. Según informaron, la pesquisa resultó negativa en medio de los ataques terroristas del grupo Hamas que se producen en Israel.

Además de la amenaza al edificio de la AMIA, este jueves por la mañana un hombre fue detenido sospechado de ser el autor de dichos alertas de bomba vía mail que llegaron este miércoles a las embajadas de Israel y Estados Unidos.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que expertos informáticos y detectives de la Policía Federal descubrieron que el hombre había enviado los mensajes intimidatorios desde su domicilio en Don Torcuato, partido de Tigre.

El comunicado de la AMIA tras la amenaza de bomba

Luego de los preocupantes hechos, la AMIA emitió un comunicado para informar sobre el procedimiento que llevaron a cabo: “Ante una advertencia recibida por mail, la Policía Federal dispuro este mediodáia la realización de una revisión preventiva dentro de la sede de Pasteur 633″.

Y agrega sobre el procedimiento: “No incluyó la evacuación de las personas que estaban en ese momento en el edificio”. A su vez, explicaron que todas las tareas programadas continuaron realizándose en forma habitual durante la revisión.

Por otro lado, este miércoles también recibieron una amenaza de bomba en la Embajada de Israel. “Bomba en la Embajada. Judíos los vamos a matar a todos”, fue el mensaje enviado que recibieron por lo que el lugar ubicado sobre Av. de Mayo al 700 fue evacuado.

Te puede interesar
720

La Justicia investiga los "comedores fantasma" y ordenó las primeras medidas

Oscar A Canavese
País 17 de mayo de 2024

Tras la denuncia del Gobierno, el fiscal Ramiro González indaga si se cedían alimentos a comedores que nunca funcionaron como tales o bien dejaron de hacerlo hace muchos años atrás. Apunta a la responsabilidad de los funcionarios del ex ministerio de Desarrollo Social por falta de control.

Enfermedades-respiratorias-más-comunes-en-niños

Aumento Alarma de Enfermedades Respiratorias en el País

GASTON PAROLA
País 18 de junio de 2024

El Boletín Epidemiológico Nacional N° 708 reporta un incremento significativo en los casos de infecciones respiratorias agudas, incluyendo Influenza, SARS-CoV-2 y VSR. Las autoridades instan a la población a reforzar medidas preventivas y vacunarse.

Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial