
Desaparecieron 15 ladrillos de cocaína de un depósito de Gendarmería
El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó la detención de los responsables de la custodia de la droga. Se desconoce su destino
Este jueves, debieron evacuar el edificio de la AMIA por una amenaza de bomba y la Policía Federal Argentina acudió al llamado.
País 20 de octubre de 2023Este jueves debieron evacuar el edificio de la AMIA por una amenaza de bomba, hecho que ya ocurrió este miércoles en la embajada de Israel, tras recibir una serie correos electrónicos que desembocaron en un desalojo y en un gran operativo de seguridad en la de Estados Unidos por el mismo motivo.
Tal como en la jornada de ayer, la Policía Federal Argentina y el Escuadrón Antibombas, inspeccionaron las instalaciones. Según informaron, la pesquisa resultó negativa en medio de los ataques terroristas del grupo Hamas que se producen en Israel.
Además de la amenaza al edificio de la AMIA, este jueves por la mañana un hombre fue detenido sospechado de ser el autor de dichos alertas de bomba vía mail que llegaron este miércoles a las embajadas de Israel y Estados Unidos.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que expertos informáticos y detectives de la Policía Federal descubrieron que el hombre había enviado los mensajes intimidatorios desde su domicilio en Don Torcuato, partido de Tigre.
Luego de los preocupantes hechos, la AMIA emitió un comunicado para informar sobre el procedimiento que llevaron a cabo: “Ante una advertencia recibida por mail, la Policía Federal dispuro este mediodáia la realización de una revisión preventiva dentro de la sede de Pasteur 633″.
Y agrega sobre el procedimiento: “No incluyó la evacuación de las personas que estaban en ese momento en el edificio”. A su vez, explicaron que todas las tareas programadas continuaron realizándose en forma habitual durante la revisión.
Por otro lado, este miércoles también recibieron una amenaza de bomba en la Embajada de Israel. “Bomba en la Embajada. Judíos los vamos a matar a todos”, fue el mensaje enviado que recibieron por lo que el lugar ubicado sobre Av. de Mayo al 700 fue evacuado.
El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó la detención de los responsables de la custodia de la droga. Se desconoce su destino
Los resultados definitivos indican que fueron censadas efectivamente 45.892.285 personas, de las cuales 22.186.791 son varones y 23.705.494 mujeres.
Verán reflejado el incremento de la siguiente manera: un 12% en octubre, otro 12% en noviembre y un 10% en diciembre.
Se trata del primer portal bancario a través del cual se ofrecerán servicios de alcance nacional, para que los clientes puedan adquirir mediante las mejores condiciones de financiación de plaza, paquetes turísticos, pasajes aéreos, alojamiento y próximamente excursiones.
Durante los primeros diez días hábiles del mes, se negociaron más de 2,6 millones de toneladas del poroto. El valor de la oleaginosa alcanzó los $ 162.000 por tonelada.
Lo anunció la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es para quienes tengan entre 16 y 21 años y lo soliciten por primera vez. En caso de no realizarlo, no se podrá continuar con el trámite.
El Juez Federal de Venado Tuerto, Dr. Aurelio Cuello Murúa, ha dictado procesamiento y prisión preventiva para varios individuos implicados en una causa por infracción a la ley de drogas. La banda, dedicada al narcomenudeo en Rufino, enfrenta cargos graves que incluyen tráfico de estupefacientes, tenencia con fines de comercialización y posesión ilegal de armas de fuego.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Venado Tuerto resuelve absolver al intendente de Rufino, Abel Natalio Lattanzi, y a su cónyuge Marisol Alejandra Raspo, por el delito de "Negociaciones Incompatibles con la función pública". Además, se confirma la absolución en otros cargos, destacando la interpretación del tribunal sobre la conducta éticamente cuestionable pero funcional del intendente.
Un joven de 20 años que intentó frenar la marcha del vehículo de carga con aparentes intenciones de robo, tuvo que ser trasladado de urgencia desde el peaje de San Lorenzo al Eva Perón de Granadero Baigorria, donde tuvieron que operarlo por los balazos que sufrió en un brazo y el tórax
El presidente electo sostuvo que nombrará al empresario al frente de la sede diplomática en Washington. Por otra parte, ratificó que el exmotonauta mantendrá su rol al frente de las relaciones con Lula da Silva.
Milei criticó que la alta inflación “tiene que ver con lo hecho en política monetaria hace 24 meses”.