El mensaje de Riquelme con la Conmebol y Fluminense en la previa de la final de la Libertadores

El vicepresidente e ídolo de Boca aparece en un video junto a Alejandro Domínguez y el presidente del Tricolor con un contenido conciliador y de no violencia.

Deportes 20 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
download

Se acerca para Boca el gran día de la final de la Copa Libertadores 2023 frente a Fluminense de Brasil en el Maracaná y este jueves Conmebol difundió un video para propiciar la concordia entre ambos finalistas en el que participa el ídolo y vicepresidente xeneize Juan Román Riquelme.

En el spot difundido en las redes sociales de la entidad, su titular Alejandro Domínguez remarca su mensaje: "Este 4 de noviembre queremos brindar a todos los hinchas una verdadera fiesta, una jornada en la que viviremos juntos la celebración del fútbol sudamericano". También participa el mandamás del Tricolor, Mario Bittencourt, quien por su parte pide que "demostramos que nuestras diferencias nos hacen únicos" y que "el fútbol es parte de nuestra cultura y la violencia no".

 En sus intervenciones, el argentino aporta un pedido similar: "El fútbol nos une, no nos divide, luchemos contra el racismo y la violencia en los estadios", y cierra con un "disfrutemos de la Conmebol Libertadores".

El Maracaná, confirmado como sede de la gran final

A16 días para la final de la Copa Libertadores, y tras una larga novela que duró todo el día, se resolvió que la definición se llevará a cabo en el Maracaná. La medida se tomó tras la reunión entre las dirigencias del Xeneize -que tuvo la presencia de Juan Román Riquelme- y del Flu, luego de que en Brasil surgiera la información de que Conmebol analizaba mudar el partido de Río de Janeiro por un conflicto con Flamengo, el club que hace de local allí, presionaba para jugar unos días antes un duelo por el Brasileirao allí sumado a un trasfondo político.

El tuit con chicana del alcalde de Río de Janeiro para los hinchas de Boca

Eduardo Paes publicó un mensaje con tono picante dirigido a los hinchas xeneizes. El aliado del presidente brasileño Lula Da Silva respondió a un posteo de la cuenta partidaria "La 12 Tuittera" en el que afirmaban que alrededor de 150 mil fanáticos estarían presentes en la ciudad el 4 de noviembre para alentar al equipo de Jorge Almirón.

"Dios mío!!! No hagan mucha bosta por favor señores e señoras bosteros! Gracias!", escribió el político brasilero en una mezcla de portugués con español. La respuesta no generó mucha reacción de los simpatizantes boquenses, pero sí de distintos usuarios locales.

Te puede interesar
Lo más visto