Fin de semana XXL: 1,5 millones de turistas viajaron por todo el país

Un informe de Came detalló que subieron tanto la cantidad de turistas como el desembolso económico real frente al mismo fin de semana del año pasado. Algunas de los centros más concurridos fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, entre otros. Los detalles

País 17 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
turismo_1.jpg_1756841869

La cantidad de turistas que viajaron por el país durante este fin de semana largo creció respecto al año pasado, impulsada por el Previaje y la llegada de visitantes internacionales, según informó Came. El respectivo impacto económico subió un 8,3%.

La cantidad de turistas que viajaron por el país durante este fin de semana largo creció respecto al año pasado, impulsada por el Previaje y la llegada de visitantes internacionales, según informó Came. El respectivo impacto económico subió un 8,3%.

Frente al mismo fin de semana del año pasado viajaron un 15% más de turistas, mientras que el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%. En promedio, los turistas gastaron $22.187 diarios cada uno, con una estadía media de 3,3 días.

Esta vez la fecha coincidió con el Día de la Madre, lo que dio lugar a viajes familiares. También favorecieron las condiciones meteorológicas mayormente buenas, con sol y temperaturas primaverales que colmaron playas, termas, plazas y paseos.

Hubo muchos usuarios de Previaje, y también internacionales que aprovechan las ventajas cambiarias. A la Patagonia arribaron miles de visitantes chilenos, mientras que en el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños. En tanto, al Norte llegaron viajeros de Paraguay y Bolivia.

Cuáles fueron los destinos más elegidos

Algunas de los centros más concurridos fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, casi todas con plena ocupación.

En Rosario, este fin de semana largo se alcanzó una ocupación hotelera que rondó el 90%.

En lo que va del año ya van 8 fines de semana largos, en los que viajaron 13,3 millones de turistas y se gastaron $557.623 millones. En ese marco, 220 mil turistas viajaron con el programa Previaje y gastaron más de $14 mil millones.

Aerolíneas Argentinas transportó 242 mil pasajeros el fin de semana. Se destacaron los pasajeros con destino a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia. Los vuelos salieron con 89% promedio de ocupación.

Te puede interesar
AMIA_Actual

Alerta en la AMIA por una amenaza de bomba

Novedades del Sur
País 06 de mayo de 2024

La amenaza provocó un corte en los alrededores de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), mientras la brigada de explosivos lleva a cabo las tareas de inspección correspondientes.

Lo más visto