En medio de la tensión cambiaria, los bancos pidieron “responsabilidad” a los candidatos

Las principales asociaciones de la banca pública y privada del país difundieron un comunicado en el que resaltaron la solidez y el alto grado de liquidez del sistema

País 11 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
SM-banco-nacion-101023

Cuatro asociaciones de bancos públicos y privados de la Argentina confluyeron en un comunicado en el que le exigieron “responsabilidad” a los candidatos presidenciales en sus declaraciones públicas. “Los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras”, aseguraron.

“Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población. La carrera a la Presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas”, agregaron.

El escrito, firmado por la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), surge luego de la polémica pública generada por los dichos de Javier Milei, postulante a la Presidencia de la Libertad Avanza.

Ante una consulta periodística sobre la renovación de los plazos fijos en pesos, en economista liberal contestó: “Jamás en pesos, jamás, el peso es la moneda que emite el político argentino por ende no puede valer ni excremento porque esas basuras no sirven ni para abono”.

Las declaraciones del diputado nacional provocaron la reacción del ministro de Economía, Sergio Massa, y de otros funcionarios que creen que el liberal está alimentando una corrida.

“Más allá de que a esta altura ya nadie discute la fortaleza del sistema financiero -con altísimos niveles de capital y liquidez- y su capacidad para ayudar al resto de los sectores frente a crisis internas o externas, declaraciones como las referidas generan, innecesariamente, incertidumbre y angustia a mucha gente”, plantearon los bancos.

“Exhortamos a los candidatos recorrer el último tramo de la campaña electoral con la responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio que el puesto al que aspiran requiere. Es la mejor forma de fortalecer la democracia y lograr el bienestar argentino”, completaron en el comunicado.

Al momento de publicarse esta nota, el dólar libre se vendía a $1.035 tras una suba en el inicio de la rueda de 90 pesos.

Te puede interesar
inadi-manifestacionjpeg

Los trabajadores del INADI convocaron a una vigilia

GASTON PAROLA
País 27 de mayo de 2024

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) convocaron a una vigilia para el martes en rechazo a los más de 160 despidos.

GOInlGkXwAAoPoG

Milei aseguró que vetará cualquier ley que busque romper el equilibrio fiscal

Novedades del Sur
País 21 de mayo de 2024

También aludió brevemente al conflicto diplomático con España: “Hay un personaje que me encanta que es El Zorro. ¿De qué trataba la trama del Zorro? Tenía dos tipos de enemigos. Obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática”, enfatizó ante las risas de los ejecutivos de finanzas que seguían su mensaje en el centro de convenciones.

Lo más visto