
El gobierno nacional respondió al pedido que hizo la Cámara Nacional Electoral con motivo del balotaje del domingo 19 de noviembre. Los argumentos de Presidencia.
Las principales asociaciones de la banca pública y privada del país difundieron un comunicado en el que resaltaron la solidez y el alto grado de liquidez del sistema
País 11 de octubre de 2023Cuatro asociaciones de bancos públicos y privados de la Argentina confluyeron en un comunicado en el que le exigieron “responsabilidad” a los candidatos presidenciales en sus declaraciones públicas. “Los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras”, aseguraron.
“Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población. La carrera a la Presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas”, agregaron.
El escrito, firmado por la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), surge luego de la polémica pública generada por los dichos de Javier Milei, postulante a la Presidencia de la Libertad Avanza.
Ante una consulta periodística sobre la renovación de los plazos fijos en pesos, en economista liberal contestó: “Jamás en pesos, jamás, el peso es la moneda que emite el político argentino por ende no puede valer ni excremento porque esas basuras no sirven ni para abono”.
Las declaraciones del diputado nacional provocaron la reacción del ministro de Economía, Sergio Massa, y de otros funcionarios que creen que el liberal está alimentando una corrida.
“Más allá de que a esta altura ya nadie discute la fortaleza del sistema financiero -con altísimos niveles de capital y liquidez- y su capacidad para ayudar al resto de los sectores frente a crisis internas o externas, declaraciones como las referidas generan, innecesariamente, incertidumbre y angustia a mucha gente”, plantearon los bancos.
“Exhortamos a los candidatos recorrer el último tramo de la campaña electoral con la responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio que el puesto al que aspiran requiere. Es la mejor forma de fortalecer la democracia y lograr el bienestar argentino”, completaron en el comunicado.
Al momento de publicarse esta nota, el dólar libre se vendía a $1.035 tras una suba en el inicio de la rueda de 90 pesos.
El gobierno nacional respondió al pedido que hizo la Cámara Nacional Electoral con motivo del balotaje del domingo 19 de noviembre. Los argumentos de Presidencia.
El artista no pudo ocultar su emoción tras finalizar su presentación y retirarse del estadio junto a su esposa, Mora Calabrese
La actividad entró en terreno negativo en lo que va del año y desde CAME advirtieron por las dificultades de las pymes para reponer sus inventarios.
Desde el sector indicaron que el precio acordado con el gobierno nacional fue posterior al último incremento, por lo que se trata de un "adecuamiento".
El Scania con el que Diego Maradona llegó a un entrenamiento de Boca en 1997 pasó por el Grupo América. Este domingo será exhibido en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín
El oficialismo logró los votos para convertirla en ley en medio del rechazo de JxC. El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, fue el impulsor de la norma.
El empresario Mauro Stendel prometió volver al país para crear su propio negocio.
La entidad informó el cronograma de los encuentros: River y Rosario Central se enfrentarán el sábado a las 22 en Córdoba, mientras que Platense y Godoy Cruz en Newell's a las 18.
La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó toda la información del certamen de selecciones que tendrá lugar Estados Unidos.
El Taller de los Abuelos en Miguel Torres celebra el cierre de un año lleno de experiencias en el espacio "Cuerpo Consciente". Un recorrido donde se hizo camino al andar junto a personas extraordinarias, y se reflexiona sobre lo vivido, aprendido y disfrutado en el 2023.
La Comuna de Melincue anuncia la apertura de los Buzones de la Vida, una oportunidad para que los vecinos se expresen y denuncien situaciones relacionadas con la droga, la trata y la prostitución infantil en la comunidad.