Si es presidenta, Patricia Bullrich no descartó la chance que el Ministerio de Salud pase a ser una Secretaría

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio justificó esta posibilidad en que la "salud es de las provincias, de las obras sociales, de las prepagas". Además, volvió a referirse a su estado de salud durante el debate presidencial.

Política 03 de octubre de 2023Redacción Canavese & AsocRedacción Canavese & Asoc
patricia_bullrich_crop1696364019093.jpg_1833193316

A pocas semanas de la realización de las elecciones 2023, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló sobre qué haría en caso de que su espacio llegue a la Casa Rosada y planteó la posbilidad de que la cartera de Salud no sea más un ministerio.

En ese punto, sostuvo que desde su coalición están "pensando todavía"  si en caso de ser elegida mantendría el Ministerio de Salud o si esa área pasaría a ser una Secretaría, como ocurrió en la presidencia de Mauricio Macri, gestión de la cual fue ministra de Seguridad. 

"Lo estamos pensando todavía porque el Estado nacional no administra Salud, tiene dos o tres hospitales (a nivel nacional)", lanzó la aspirante a la presidencia al hablar del tema, en diálogo con el canal de YouTube Neura Media.

Con relación a esta área, adelantó que está trabajando "en un modelo de coordinación y de articulación", al considerar que la "salud es de las provincias, de las obras sociales, de las prepagas".

Bullrich apuntó que esta medida generaría que los "ciudadanos tengan la posibilidad de tener su carnet de salud y utilizarlo con sistemas de pago, en el que el Estado pague donde la persona se atienda".

 
Bullrich habló sobre su situación durante el debate por las elecciones 
Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio participó de una reunión de la mesa nacional del partido en el barrio porteño de Belgrano, donde enfatizó que "es el momento histórico de sacar de una vez y para siempre al kirchnerismo del Gobierno".


La ex ministra del macrismo y de la Alianza reiteró que transitó el debate presidencial del domingo con un "complicado" cuadro gripal, e ilustró su performance como haber "entrado con una pata rota a la cancha".

Te puede interesar
Lo más visto