Empleadas Domésticas: Se Acordó una Mejora Salarial de un 34%

Verán reflejado el incremento de la siguiente manera: un 12% en octubre, otro 12% en noviembre y un 10% en diciembre.

País 03 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
Empleadas-Domesticas

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares anunció un acuerdo para un aumento salarial del 34% durante el trimestre que abarca de octubre a diciembre. La noticia fue confirmada por el Ministerio de Trabajo después de una extensa reunión celebrada este lunes.

En una larga sesión llevada a cabo en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, los representantes de la comisión alcanzaron un consenso para una recomposición salarial que se distribuirá en tres cuotas.

Los trabajadores domésticos verán reflejado el incremento de la siguiente manera: un 12% en octubre, otro 12% en noviembre y un 10% en diciembre. Con este entendimiento, se concluye la negociación correspondiente al año 2023 entre todas las partes involucradas.

Este incremento salarial representa un avance significativo en el reconocimiento de la importancia del trabajo doméstico y una mejora en las condiciones económicas de los trabajadores del sector. 

Te puede interesar
720

La Justicia investiga los "comedores fantasma" y ordenó las primeras medidas

Oscar A Canavese
País 17 de mayo de 2024

Tras la denuncia del Gobierno, el fiscal Ramiro González indaga si se cedían alimentos a comedores que nunca funcionaron como tales o bien dejaron de hacerlo hace muchos años atrás. Apunta a la responsabilidad de los funcionarios del ex ministerio de Desarrollo Social por falta de control.

Lo más visto