El camión de Maradona está en Mendoza y será parte de una expo de autos exclusivos

El Scania con el que Diego Maradona llegó a un entrenamiento de Boca en 1997 pasó por el Grupo América. Este domingo será exhibido en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín

País 28 de septiembre de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
camion-maradona-tano-roblesjpg

Corría 1997 cuando Diego Maradona llegó a un entrenamiento de Boca manejando un camión Scania 360 Topline celeste. Era la única manera que había encontrado de evadir a la ola de periodistas que día a día lo esperaban en la puerta de Casa Amarilla. Hoy, ese camión es de un empresario de Capilla del Señor y está de paso por Mendoza, donde será parte de una exhibición de modelos exclusivos.

Sergio Robles, periodista de Canal 7 -y maradoniano de toda la vida-, disfrutó unos minutos de estar sentado al volante, en el mismo lugar que hace 26 años estuvo el Diego. Es que el camión Scania visitó las instalaciones del Grupo América para promocionar, por un lado la exposición del domingo en el auditorio Jorge Ángel Pena de San Martín, y por otro la subasta que lo tiene como protagonista.

Franco Schroder, fanático de los autos y youtuber, es quien presentará el camión junto al mendocino Fernando Cappadona, uno de los organizadores del show que incluirá autos exclusivos y de colección de todas las provincias de Argentina y de otros países como Chile, Uruguay y Brasil.

Qué hace el camión de Maradona en Mendoza
Muchos mendocinos se cruzarán en estos días con el camión de Maradona. El Scania viajó desde Capilla del Señor, donde "duerme" en el galpón del empresario Juan Carlos Rodríguez.

"Somos 10.000, es un pueblo colonial. Filmando con el canal de Youtube me encontré que el camión estaba a dos cuadras de la casa de mi mamá. Los dueños, Juan Carlos y Héctor, lo compraron hace 13 años y lo tuvieron guardado", contó Franco Schroder.

"El domingo hacemos un evento de autos en el autódromo de San Martín, en el Jorge Ángel Pena. Y como un plus, además de los autos, trajimos el camión de mi vecino", agregó en diálogo con El Siete.

El camión que recorre Mendoza será subastado. La base es en dólares... muchos, pero quienes lo trajeron a la provincia prefirieron no revelar el monto.

La historia del camión Scania de Diego
Diego Maradona era jugador de Boca. Estaba a días de retirarse y hablar con los periodistas no estaba entre sus actividades preferidas. Era 15 de octubre de 1997. Esa semana Boca jugaba con Colón y diez días después vendría River -que meses antes le había ganado por un punto el Apertura 97-.

Todos los días previos al choque con el Sabalero, Diego fue noticia: el lunes llegó al entrenamiento en un Porsche; el martes lo hizo en una Mitsubishi Montero; y el miércoles... apareció en el camión.

"¡Vieron qué linda maquinita! Ahora va a ser difícil hacerme notas: ningún periodista se va a poder colgar", cuentan las crónicas que dijo Maradona a unos amigos en el almuerzo que compartió en el predio del SEC, en Ezeiza, donde Boca se entrenaba.

Diego tenía dos camiones iguales. Uno se cree que está en un galpón del municipio de Ezeiza y fue pintado de negro. El otro, sigue celeste pero con la imagen del Diez. Ése es el que está en Mendoza hoy.

Su dueño es socio de la firma Agro Cereales Capilla. Contó en su momento que el camión perteneció a Transportes Mangone hasta 2010. Paso hasta ese momento mucho tiempo a la intemperie en Ushuaia por lo que estaba algo deteriorado. Rodríguez lo recuperó, lo guardó y ahora lo pasea en eventos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.