Últimas noticias

El fiscal de la Unidad Homicidios Adrián Spelta pidió este lunes la pena de prisión perpetua para un oficial de policía que en enero de 2021 ultimó a un hombre en su casa del sudoeste de Rosario, al i

El icónico músico rosarino ofrecerá un nuevo recital en el emblemático espacio porteño, con un homenaje especial a Gerardo Gandini, a diez años de su fallecimiento.

Espectáculos 25 de septiembre de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
360

El icónico artista rosarino Fito Páez tendrá una nueva noche en el emblemático Teatro Colón porteño, y esta vez será bajo una excusa más que especial.

El lunes 16 de octubre, el músico llevará adelante el show “Gandini/Páez Desde el Alma”, en homenaje al décimo aniversario del fallecimiento del compositor Gerardo Gandini.

En el marco del “Foco Gandini”, este será un recital de Fito con arreglos de Ganini para ensamble instrumental de cuerdas y piano producido por el Colón, consistiendo principalmente en un recorrido por los temas que integran el disco "Moda y Pueblo" (2005), además de otras colaboraciones entre ambos músicos.

Dicho álbum fue grabado en el estudio Circo Beat entre marzo y abril de 2005 y propone reversiones en formato de noneto de cuerdas de temas previos de Páez así como otros de Litto Nebbia, Charly García, Luis Alberto Spinetta, entre otros, donde los arreglos orquestales son de Gandini.

Veintisiete años atrás, en 1996, Fito Páez se presentó en el Teatro Colón, cantando y tocando el piano junto a una orquesta, de la cual los arreglos eran de Gerardo Gandini, siendo el comienzo de una relación creativa que casi una década después se materializó en un registro fonográfico.

A diez años de la muerte de Gandini, y a 18 de aquel disco ejemplar, "Moda y Pueblo", de la mano de Fito Páez volverá a la vida sobre el escenario del Teatro Colón.

Las entradas ya están a la venta en www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 17.

Actuarán junto con Páez, Elías Gurevich (concertino); Serdar Geldymuradov, Matías Grande, Lucía Herrera, Manuel Quiroga (primeros violines); Natalia Cabello, Jorge Caldelari, Alma Quiroga, Rodrigo Beraldi (segundos violines); Denis Golovin, Eliseo Oreste, Brenda Zimmermann (violas); Melina Kyrkiris, Bruno Bragato, Marina Arreseygor (violoncelos); Julián Medina (contrabajo). Mientras que Fabiana Cantilo, Ernesto Jodos y Mariano Otero serán los artistas invitados.

Te puede interesar
Ranking