“Mi primera licencia”: el nuevo curso obligatorio para los jóvenes que saquen el registro de conducir

Lo anunció la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es para quienes tengan entre 16 y 21 años y lo soliciten por primera vez. En caso de no realizarlo, no se podrá continuar con el trámite.

País 18 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
Jgd5GJNbT_1256x620__1

Un nuevo curso obligatorio entrará en vigencia a partir del jueves próximo para los jóvenes que quieran tramitar su primera licencia de conducir: deberán hacer una capacitación online que ya se encuentra disponible en la web, "Mi primera licencia". Sin este requisito, será imposible avanzar con el trámite.


La novedad está enfocada únicamente a los aspirantes de entre 16 y 21 años, que pretendan sacar el registro de conducir, tanto para auto como para moto. Así lo confirmó hoy por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y también por el Ministerio de Transporte de la Nación.


El curso que reemplaza al anterior está orientado fundamentalmente a quienes fueron las principales víctimas de los siniestros viales de los últimos tiempos.

Hasta ahora debía realizarse un curso preventivo pero que no distinguía ningún tipo de franja de edades. Desde el 21 de septiembre, cualquier joven de 16 a 21 años que quiera sacar el registro, deberá sí o sí completar este nuevo curso online para avanzar con el trámite. Estará vigente en las provincias y municipios que adhieran.
Según datos oficiales, durante el año pasado, fueron 205.000 los menores de 21 años que obtuvieron su primera licencia de conducir en el país.

Desde el organismo nacional confirmaron que el nuevo curso para los jóvenes consta de cinco módulos e incluye animaciones e infografías. "Tiene información sobre la licencia de conducir, los elementos de seguridad de autos o motos, conducción segura y eficiente, factores de riesgo, condiciones psicofísicas de un conductor, perspectiva de género, estrellas amarillas, señales y leyes de tránsito”, señalaron.


La cursada será obligatoria y la propuesta está diseñada para que los jóvenes recorran los módulos de manera correlativa. Una vez que se haya terminado el curso, habrá que descargar un certificado para avalar la participación que luego deberá ser presentado en el Centro Emisor de Licencias de Conducir correspondiente a cada domicilio para rendir el examen teórico.


Como iniciar el trámite:

Para iniciar el curso se deberá contar con la aplicación Mi Argentina: todo se realiza desde la misma aplicación. Hay que ingresar a "Mi primera licencia" e inicialmente se debe elegir el curso que le interesa hacer: si para licencia de conducir automóvil o moto.

Una vez realizado, recorrerán los distintos módulos que se habilitarán correlativamente para ir avanzando con la realización del curso. Finalmente, el aspirante a la Licencia Nacional de Conducir podrá rendir directamente el examen teórico para avanzar con la obtención de la licencia única nacional.


En caso de requerir información extra, se puede contactar a través de cualquiera de sus redes sociales (@InfoSegVial) o bien enviando un mail al [email protected].

Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".