Últimas noticias

Reducción de la jornada laboral: ¿Es posible en Argentina?

El Gobierno busca que las actuales 48 horas semanales bajen a 40. Crónica habló con el autor de un proyecto legislativo que cuenta con el aval del Ejecutivo y con una abogada.

País 13 de septiembre de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
trabajadores-empleadas-cronica-nahuel_ventura_x1x_1_crop1694621705489.jpg_1833193316

El Gobierno busca que la semana laboral baje de las actuales 48 horas a 40. Así lo reveló este martes la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos. “Argentina tiene un retroceso importante en esta área del mundo laboral”, sostuvo la funcionaria.

“Es una propuesta que desde el Ministerio de Trabajo, en su momento, respaldamos porque Argentina quedó muy retrasada con las 48 horas semanales que se implementan desde 1930”, explicó Olmos. La máxima responsable de la cartera laboral, en declaraciones a la prensa, estimó que se “podría pasar, primero, de 48 a 44 horas y, luego, a 40 en algunos años”.

Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País Ayer

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Lo más visto
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.