
El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, reavivó su campaña electoral con una espectacular caravana que recorrió dos de las localidades más pobladas de la provincia de Buenos Aires, Ramos Mejía y Merlo.
Política 05/09/2023
Novedades del Sur:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/GG4IGWSSRZHOZMJJJJOLHTHUUM.jpg)

Acompañado por Carolina Píparo y El Dipy, Milei expresó su confianza en arrebatarle la provincia al oficialismo.
Montado en una camioneta de doble cabina, Milei y sus compañeros de fórmula, Carolina Píparo y El Dipy, protagonizaron un emocionante recorrido que comenzó en el barrio de La Matanza y atravesó la multitudinaria avenida. Los tres líderes opositores saludaron a la numerosa concurrencia que se acercó para recibirlos, y los gestos de felicidad y entusiasmo inundaron el ambiente. La caravana fue tan concurrida que Milei, Píparo y El Dipy permanecieron en el vehículo durante todo el trayecto.
La jornada comenzó en Avenida de Mayo y Pringles, y la caravana de automóviles, que también transportaba a candidatos a intendentes de distintos municipios, recorrió un camino marcado por la presencia entusiasta de los vecinos, algunos de los cuales colmaron las calles y balcones para formar parte de la experiencia. Sin embargo, hubo informes de robo de pertenencias de los periodistas que cubrían el evento, lo que generó preocupación y controversia.
En un momento inolvidable, alguien entregó a Milei una gorra roja con la consigna "Make America Great Again", similar a la usada por Donald Trump durante su campaña presidencial en Estados Unidos. El economista se la colocó a Carolina Píparo, quien, entre risas, se sacó una selfie con la gorra puesta.
La caravana continuó su camino hacia Merlo, donde la multitud se reunió en el centro comercial de la ciudad para recibir a los líderes de La Libertad Avanza. Este evento marcó el relanzamiento oficial de la campaña de Milei rumbo a las elecciones generales de octubre.
Milei no perdió la oportunidad de criticar tanto a Unión por la Patria como a Juntos por el Cambio, considerándolos responsables de los ataques que ha recibido desde diferentes frentes. En su discurso, afirmó que "atacan desde los dos lados de la falsa grieta porque saben que vamos a ganar las próximas elecciones y vamos a terminar con sus curros". :quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/D2CKS2RMT5FITHO3VSARVTGUPQ.jpeg)
Por su parte, Carolina Píparo expresó su confianza en que podrán ganar las intendencias de Merlo y La Matanza, y se mostró decidida a competir por la gobernación contra Axel Kicillof. "Fue impresionante la cantidad de gente que vino, toda la energía que nos transmiten, que es la misma de siempre, pero parece que cada día se multiplica más. A la gente le digo lo mismo de siempre: que un país distinto es imposible con los mismos de siempre, y les agradeceré por la confianza. A Javier lo veo, por supuesto, presidente y tenemos grandes posibilidades de ganar la provincia", declaró Píparo.
Con esta caravana, Javier Milei dio inicio a una nueva etapa de su campaña, que lo llevará a recorrer distintos puntos del país en busca de apoyo para su candidatura presidencial. Su próximo destino será San Luis, donde espera seguir sumando respaldo a su proyecto político.
La campaña de Milei ha generado un gran impacto en la política argentina, y su caravana en el conurbano bonaerense demuestra su determinación y el apoyo que ha reunido en su camino hacia las elecciones generales de octubre.

El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

